Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva convocatoria para la cesión de espacios del antiguo Colegio Luis Vives
X
en la calle Almansa

Nueva convocatoria para la cesión de espacios del antiguo Colegio Luis Vives

Actualizado 14/04/2016
Redacción

La concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, ha informado sobre las bases

El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una convocatoria para la cesión de los espacios que quedan libres en el antiguo colegio Luis Vives, recientemente convertido en Centro de Participación Social. La concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, ha informado hoy a los grupos políticos municipales de las bases que rigen el procedimiento de concurrencia competitiva para la cesión de usos de estos locales de titularidad municipal que se encuentran en este espacio situado en la calle Almansa.

En esta segunda fase, al igual que se hiciera en la primera ?en base al informe elaborado por los técnicos municipales?, el Ayuntamiento de Salamanca ha establecido como requisitos indispensables para acceder al uso de espacios que la entidad o asociación no tenga ánimo de lucro y esté debidamente inscrita en el Registro de la Comunidad de Castilla y León y en el Registro Municipal de Asociaciones; que no posean sede social propia o disfruten de otro local cedido por el Ayuntamiento u otra institución pública; que tengan objetivos y actividades que estén destinadas a la colectividad y que no estén incursas en ninguna de las casusas de prohibición de contratar establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Posteriormente se efectuará una baremación puntual en la que se tendrá en cuenta la implicación de la entidad en el tejido social del barrio, la trayectoria del colectivo, la disponibilidad de la asociación para compartir el uso del local con otras entidades o el interés social de proyecto o de las acciones propuestas a desarrollar en el Centro Luis Vives, entre otras cuestiones.

El plazo máximo de resolución será de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Cerca de 2.500 metros cuadrados

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha rehabilitado este nuevo centro con el objeto de impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad; continuar facilitando el encuentro entre ciudadanos a través del desarrollo en sus instalaciones de actividades sociales y culturales; y seguir ofreciendo las infraestructuras necesarias para la prestación de servicios a las personas.

El centro Luis Vives cuenta con 2.400 metros cuadrados y dispone de siete medias plantas en las que se reparten diferentes salas, con una media de 50 metros cuadrados, y dos aulas de más de 100 metros cuadrados para usos múltiples como espacios comunes. Estas salas podrán ser solicitadas por cualquier colectivo de forma gratuita para desarrollar sus actividades.

El centro dispone, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables. De hecho será el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa. Una energía respetuosa con el Medio Ambiente, eficiente y más económica que las convencionales.

Comentarios...