Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo preparado para la IV Marcha Solidaria a favor de Asprodes
X
SENDERISMO EN ARRIBES EL 30 DE ABRIL

Todo preparado para la IV Marcha Solidaria a favor de Asprodes

Actualizado 14/04/2016
Miguel Corral

SAUCELLE | El plazo de inscripción para participar en esta ruta de 11,5 kilómetros, de dificultad media, vence a las 14.00 horas del jueves 28 de abril

Organizada por el Ayuntamiento de Saucelle, en colaboración con la Asociación Asprodes, la Diputación de Salamanca, la Cámara Municipal de Freixo De Espada à Cinta, Coca Cola, La Caixa y el Diseñador Gráfico y Web Diego Montero, esta localidad acogerá el sábado 30 de abril la IV Marcha Solidaria, convocatoria que en esta edición será a favor de Asprodes.

Durante la presentación de la marcha este jueves en la Diputación Provincial, el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, ha explicado las características de esta nueva ruta senderista, por el Parque Natural Arribes del Duero, de una longitud de 11,5 kilómetros y de dificultad media.

Con salida en la plaza del Ayuntamiento, los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. Durante el recorrido se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. Se ruega no tirar basura al campo y respetar el silencio de la naturaleza. La organización ha dispuesto una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no la puedan hacer entera. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida en el merendero de 'El Llano'.

En la presentación de la marcha, Diego Ledesma estuvo acompañado del diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, y el presidente de Asprodes, José Gómez Martín, además de otros responsables de esta organización y la concejala ana María Estévez.

Recorrido

Salida desde Saucelle desde la Plaza del Ayuntamiento →Ermita de nuestro patrón San Lorenzo → Camino Peña Jurada → Camino de Valdecodorno→ Las Galanas, allí podremos apreciar los restos de las antiguas minas y el paso del rio Huebra → La Casilla→ Camino del Garabato→Subida del Picón quemado o Arrollo de la Juncia→El Casal→ Camino Fuente Gallarda→ Fuente Gallarda→Las Lavanderas → Camino de Valdefresno-La dehesa → La ruta muere en la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

Inscripciones

- Cuota general: 12 euros

- Con autobús: 20 euros

Los niños y niñas abonarán la cuota a partir de 14 años (incluidos). Se ingresarán en las siguientes cuentas bancarias:

- CAJA RURAL ES20 3016 0313 23 1074538529

- CAJA ESPAÑA-DUERO ES20 2108 2200 48 003164604

El ingreso se realizará con el concepto 'MARCHA SAUCELLE-ASPRODES' Debe aparecer el nombre de los inscritos o, si la inscripción fuera la de un grupo, es necesario que aparezca el nombre de por lo menos una persona y el número total de personas que integren el grupo.

Se exigirá la presentación del justificante bancario para la entrega de la pulsera y para la comida. La fecha límite de inscripción es hasta las 14 horas del jueves 28 de abril.

Comentarios...