Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Plaza llega a la final del concurso Orquesta Principado Siglo XXI
X
cantante salmantino

Pablo Plaza llega a la final del concurso Orquesta Principado Siglo XXI

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Se trata de un certamen musical, que emite la televisión pública de Asturias

El salmantino Pablo Plaza, tras una dura batalla de polivalencia musical consiguió ayer clasificarse directamente a la final sin pisar la repesca del famoso 'talent show' asturiano. Después de varias galas del concurso Orquesta Principado Siglo XXI que emite la televisión pública del principado de Asturias, el joven charro ha conseguido acumular los puntos suficientes que le han llevado hasta la gran final del programa .

Pablo se presentó al concurso en el mes de enero consiguiendo ser parte del mismo al pasar la primera gala casting del programa. A partir de ese momento se ha tenido que enfrentar con otros aspirantes con el objetivo de ir sumando puntos otorgados por los miembros del jurado profesionales de la música.

Este famoso programa de talentos, presentado por Mario Álvarez (ganador Asturiano de Operación Triunfo en 2009), suma su tercera temporada y este año cuenta como novedad la búsqueda de las mejores voces masculinas y femeninas tanto de Asturias como fuera de ella para dos formaciones musicales reconocidas: Orquesta Sonora Real y Orquesta Principado SXXI.

Pablo Plaza

Natural del municipio salmantino de Sancti-Spíritus, aspirante al premio de poder realizar una gira con la orquesta principado siglo XXI por las mejores "Fiestas de Prao Asturiano" durante el verano 2016.

Los inicios en su faceta musical comenzó con la amenización de diferentes eventos y celebraciones como solista. Podemos encontrar versiones de conocidas canciones en diferentes plataformas como youtube, bodas.net, soundcloud y su página de Facebook Pablo Plaza Covers.

Comentarios...