Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida tira de heroicidad y se queda a un paso del título (72-60)
X
PRIMER PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida tira de heroicidad y se queda a un paso del título (72-60)

Actualizado 14/04/2016
Redacción

Las salmantinas remontan 15 puntos en la segunda parte. Girona se desfondó en el último cuarto. Silvia Domínguez y Alana Beard, estrellas de un equipo que sueña con ganar el domingo en Fontajau

72 Perfumerías Avenida: Leo Rodríguez (5), Silvia Domínguez (16), E. Kobryn (2), M. Asurmendi (9), Kris Vitola (4), Alana Beard (13), C. Hernández, E. Pedrosa, Jackie Gemelos (3), V. Gidden (3), Gaby Marginean (13) y Astou Ndour (4).

60 UniGirona: C. Givens (21), J. Pairo, Noemi Jordana (3), A. Knezevic, V. Kuktiene (2), M. Serra, A. Spanou (16), N. Coulibaly (12), I. Lucas (6).

Parciales: 15-20; 17-20; 14-15; 26-5.

Incidencias: primer partido de la Final de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg. Lleno total.


Perfumerías Avenida y UniGirona medían sus fuerzas en el primer partido de la Final de la Liga Femenina. Máxima tensión con un Würzburg a reventar y que deseaba llevar en volandas a un Avenida que quería desquitarse de la final perdida el pasado año frente a este mismo equipo. UniGirona se presentaba con muchas bajas en su plantilla y con un mar de dudas a la hora de hacerle frente a un conjunto 'azulón' que llegaba en plena forma a la final.

Ortega dispuso en el cinco inicial a Silvia, Leo, Beard, Marginean y Ndour para intentar desde el inicio coger distancias, pero el comienzo fue dubitativo (4-10) con errores en los lanzamientos que permitieron coger ventaja a Girona. Los nervios estaban influyendo.

Un triple de Leo puso el 9-10 ante el delirio de Würzburg. ¡Vaya ambiente! Poco a poco Avenida se fue asentando en su juego aunque el tiro exterior y la dirección de Givens estaban manteniendo a las catalanas (12-17). Tiempo muerto de Ortega. Al final del primer cuarto, ventaja catalana (15-20).

El segundo cuarto no comenzó tampoco bien y Coulibaly hacía de las suyas en el interior, donde se supone que el Avenida tenía más potencial. La ventaja se fue a los 9 puntos (15-24). Marginean y Asurmendi mantenían el tipo de un Avenida que no encontraba su juego (23-28). Givens, 15 puntos en el primer tiempo, respondía a cada canasta de Avenida que tiraba de Asurmendi y Silvia para controlar a un Girona que estaba sorprendiendo con su juego (32-40, min. 18).

Avenida intentó reaccionar en los últimos instantes del primer tiempo pero el partido lo tenía controlado un Girona cuya defensa fue impecable en los dos primeros cuartos.

Contra las cuerdas en la segunda parte y reacción

Tras los 15 minutos de descanso las ideas de las locales no mejoraron y Girona se disparó a los 12 de ventaja (33-45) gracias un triple de Spanou. Daba la sensación de que las jugadoras de Ortega hacían la guerra por su cuenta y eso no resolvía los problemas que había en la cancha donde la defensa de Girona podía con el ambiente de Würzburg.

Givens se estaba saliendo y las diferencias se ampliaban a los 15 puntos (38-53). Las locales estaban contra las cuerdas a 3.27 para el final del tercer periodo. Un triple de Gemelos puso el marcador en 43-53. Ligera reacción de un Avenida que se vino arriba con la ayuda del público. La remontada continuó y las locales dejaron el marcador en 46-55 al final del tercer cuarto, aunque llegaron a estar solo siete abajo.

Beard encestó un triple nada más comenzado el último cuarto y Silvia Domínguez puso el marcador más apretado que nunca desde hacía muchos minutos (51-55). Pero las cosas no se quedaron ahí y el Avenida siguió a ritmo de triple para ponerse solo a un punto con siete minutos por jugar (56-57). Girona se quedó clavado en 57 puntos y Avenida no perdonó para ponerse por delante por primera ver en el partido gracias a un triple de Beard (59-57).

Esa circunstancia hizo bajar los brazos a un Girona que ya no encontraba aro y la presión pudo con un conjunto que dio la cara durante 35 minutos. Las locales se asentaron en su juego y puso tierra de por medio (63-57). Girona quiso forzar la máquina, pero Silvia puso la guinda al partido con dos triples que casi lo finiquitaba (69-60).

Avenida sufrió para ganar, pero al final consiguió un triunfo vital en una eliminatoria que tendrá su segundo capítulo en Girona el domingo a las 20 horas en el pabellón de Fontajau.

Fotos: Alberto Martín
Comentarios...