Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuperal invertirá en Vitigudino 10 millones de euros en una nueva factoría de fabricación de...
X
EL PROYECTO SERÁ PRESENTADO EL LUNES EN SALAMANCA

Cuperal invertirá en Vitigudino 10 millones de euros en una nueva factoría de fabricación de...

Actualizado 13/04/2016
Miguel Corral

Dará empleo a 30 personas y se ubicará en el polígono agroalimentario situado en la zona del matadero

Como ya avanzó este diario hace un mes, la empresa Cuperal S.A. construirá una nueva factoría para la elaboración de productos de alimentación animal que dará empleo a unas 30 personas. La empresa prevé una inversión de 10 millones de euros y su objetivo es la fabricación de productos para la alimentación de animales mediante la incorporación de los últimos avances tecnológicos en este campo.

La nueva planta de procesamiento utiliza tecnología NIR (espectroscopía de infrarrojo cercano), que permite valorar las cualidades de los ingredientes de forma sencilla y rápida. "Ningún ingrediente que no cumpla los estándares de calidad entrará a formar parte del proceso, teniendo siempre presente que formamos parte de la Cadena Alimentaria Humana", señalan desde Cuperal S.A.

Las instalaciones de este proyecto, "que será respetuoso con el medio ambiente, y cuida el concepto de la sostenibilidad medioambiental", estarán ubicadas en el polígono agroalimentario de Vitigudino situado en la zona del matadero.

Por la cuantía de su inversión y la propuesta de creación empleo en una zona desfavorecida, hacen que este proyecto sea sumamente importante para el futuro de Vitigudino y su comarca, por lo que será presentado públicamente el próximo lunes en el Parador de Salamanca en un acto al que asistirán autoridades de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial, además del alcalde de Vitigudino, Germán Vicente.

Comentarios...