Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO valora “en positivo” la reunión tras “casi 9 meses de espera”
X
MESA DE DIÁLOGO SOCIAL

CCOO valora “en positivo” la reunión tras “casi 9 meses de espera”

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Consideran "fundamental la unidad de ambas organizaciones empresariales, en aquellos objetivos que les son comunes"

Desde CCOO de Salamanca han valorado "en positivo" la reunión del Consejo del Diálogo Social mantenida este miércoles en el Ayuntamiento de Salamanca, "después de casi 9 meses de espera".

CCOO ha sido la primera organización en intervenir esta mañana, "admitiendo la presencia de los representantes de la nueva Confederación Empresarios de Salamanca, para que expusieran sus legítimas razones para integrar este órgano de representación institucional. No nos hemos opuesto a su integración dentro del Diálogo Social y nos hemos ofrecido a recibir y trasladar todas sus propuestas, siempre que así nos lo soliciten".

"Nos parece fundamental la unidad de ambas organizaciones empresariales, en aquellos objetivos que les son comunes, con el fin de tener en nuestra ciudad una representación empresarial fuerte, solida y conjunta, manteniendo su independencia, obviamente", señalan desde CCOO.

De igual manera,considera "de forma positiva la nueva contratación que se va a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento de más de 170 personas, perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración, sin prestaciones y con cargas familiares, para paliar durante seis meses su grave situación económica y laboral".

"Así como hemos acordado la constitución de una Mesa de trabajo, para realizar un mapa de la realidad empresarial de nuestra ciudad, con el objetivo de detectar nichos estables de empleo, en el ámbito privado y poder trasladar a la Junta de Castilla y León una propuesta para el próximo periodo, que consiste en abrir más las posibilidades de gestión y repartir de los recursos económicos que se destinan, de cara a crear empleo en el ámbito de las empresas privadas, fomentando y bonificando la contratación de forma estable y permanente, en aquellos sectores de producción que así consideremos necesarios".

CCOO también apoya y defiende "las propuestas realizadas en cuanto al Pacto de la Vivienda, al igual que el acuerdo que se ha adoptado para el fomento de la actividad en las Empresas de iniciativa Social, fomentando el tejido asociativo y que a día de hoy, juega un papel fundamental en la defensa de los colectivos sociales más vulnerables".

"Esperamos que no se produzca un nuevo frenos en la actividad de este Consejo del Diálogo Social de Salamanca y manifestamos nuestra voluntad de convertirnos en interlocutores válidos y permanentes de aquellas asociaciones y colectivos que quieran y necesiten trasladar sus propuestas de cara a mejorar la situación económica, social y laboral de nuestra ciudad".

Comentarios...