Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca celebrará el Día del Libro con un variado programa de actividades
X
DEL 15 AL 29 DE ABRIL

La biblioteca celebrará el Día del Libro con un variado programa de actividades

Actualizado 13/04/2016
Redacción

CABRERIZOS | Entre las propuestas destaca la campaña solidaria de intercambio de libros con la que se apoyará la lucha contra la polio

El Ayuntamiento de Cabrerizos ha organizado diversas actividades en la biblioteca pública Berta Pallares para celebrar el Día del Libro. Las propuestas culturales comenzarán este viernes, 15 de abril, con la campaña solidaria de intercambio de libros para apoyar la lucha contra la polio que se desarrollará hasta el próximo 15 de mayo bajo el lema 'Te doy mi libro, me das tu libro'.

La alcaldesa, Lourdes Villroria, junto a Silvia Martín, técnico de Cultura, y Tito Martín, responsable del Centro Cultural, ha explicado esta tarde que se trata de una iniciativa programada a través de Natividad Cabezas, miembro del Club Rotary, y la biblioteca pondrá a disposición de los interesados un fondo con unos 50 libros que podrán intercambiar por otros. "Además de recaudar fondos para erradicar la polio en el mundo, también se trata de fomentar la lectura y valorar el libro de papel y el reciclado", aseguraron.

Los participantes en la campaña 'Te doy mi libro, me das tu libro' podrán aportar sus libros de segunda mano en buen uso y cambiarlos por otros y por cada intercambio se solicitará la donación de un euro en una hucha que se colocará en la biblioteca. "También estamos en contacto con el AMPA y con el colegio La Flecha para que puedan implicarse los escolares", explicó Tito Martín. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la lucha contra la polio.

La programación preparada con motivo del Día del Libro también incluye para el día 15 un acto literario-musical con la presentación del libro 'Salamanca Connection', obra de Francisco Javier Martín, que estará amenizado por la música de Ro-Baz. Será a las 19 horas en la biblioteca.

Cuentacuentos y homenaje al libro

El viernes, 22 de abril, habrá una sesión de cuentacuentos en la que Carioca presentará 'Patatín Chisplín', una actividad que comenzará a las 19 horas y que está dirigida a niños a partir de 3 años, mientras que para el 29 de abril se ha organizado un homenaje al libro que incluirá un desfile solidario con libros variados, a las 18.45 horas, y un debate sobre 'Libro de papel o libro electrónico' en el que Berta Pallares defenderá el libro de papel y Antonio Tomás González Losa, el libro electrónico.

Comentarios...