Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poderoso caballero es don dinero
X

Poderoso caballero es don dinero

Actualizado 18/04/2016
Rubén Martín Vaquero

Sostiene Ernesto que hay que hacer del dinero una asignatura en la nueva didáctica. Después de ver como el peculio guapea, rejuvenece y aumenta la comprensión, que?"La embriaguez del rico es simpatía y la del pobre asquerosa borrachera", la sabiduría popular se ha hecho eco y nos dice que el becerro de oro entiende de amistad? "No hay tan buen compañero como el dinero"; de política matrimonial? "Marido rico y necio, no tiene precio"; de compra de voluntades?"Quien dineros tiene hace lo que quiere"; de filosofía práctica?"Hay gente tan pobre que sólo tiene dinero"; del fatalismo de la predestinación? "El que para pobre está apuntado, igual le da estar de pie que sentado"; de relaciones familiares?"Suegra y sin dinero, al brasero"; de los de mano escasa?"El dinero del mezquino anda dos veces el camino"; de los enamoradizos?"Gran poder tiene el amor, pero el dinero mayor"; de los moralistas?"De dinero y de bondad, la mitad de la mitad"; de los montañeros?"A dinero en mano, el monte se hace llano"; de los resignados?"No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"; de los financieros?"De tu dinero, no hagas a nadie cajero"; de las clases sociales?"Por mi dinero entro y salgo, luzco y valgo"; de los chorizos?"El dinero abre todas las puertas"; de los perroflautas?"El dinero hace bailar al perro"; de amores platónicos?"Amor verdadero, el que se tiene al dinero"; de los condenados a las calderas de Pedro Botero?"Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión"; de planes de estudio?"Estudiante sin blanca, de criado de un estudiante rico va a Salamanca"; de empatías y fragancias?"El dinero siempre huele a incienso"; de la salud?"Dinero y salud, cuídalos con prontitud"; y si bien?"El dinero hace al hombre entero"; no es menos cierto que? "El dinero al ignorante le hace necio y petulante"; aunque en realidad?"El dinero hace lo malo bueno"; porque?"De Levante a Poniente el dinero es un señor omnipresente"; ya que?"En el mundo entero llaman señor al que tiene dinero"; y si no lo tiene? "A la bolsa sin dinero se le llama cuero".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...