Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Expertos en radón de toda Europa se darán cita en la ciudad la última semana de abril
X
DOBLE CITA

Expertos en radón de toda Europa se darán cita en la ciudad la última semana de abril

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

Las instalaciones mineras de Enusa en Saelices el Chico acogerán un curso de formación básica sobre el control y la medida del radón

Ciudad Rodrigo será sede durante la última semana del mes de abril de dos eventos consecutivos de ámbito europeo en torno al radón (un gas considerado radioactivo que se genera a partir de la desintegración de elementos como el uranio). Estos eventos están promovidos por el Grupo de Radón de la Universidad de Cantabria, en colaboración con la European Radon Association (ERA).

En primer lugar, del lunes 25 al miércoles 27 de abril se celebrará un curso de formación básica en el control y la medición del radón, que tendrá lugar en las instalaciones del Laboratorio de Radiación Natural que forma parte de las antiguas instalaciones mineras de Enusa en Saelices el Chico. En este evento está prevista la participación de expertos llegados de Polonia, Italia, Hungría, Irlanda, Rumanía o Bélgica, que realizarán diferentes intervenciones.

Por otro lado, el jueves 28 y el viernes 29 se desarrollará un workshop de la European Radon Association en el salón de actos del Palacio de Los Águila. Este workshop versará sobre los riesgos de la exposición al radón. Además, habrá una Asamblea General de la Asociación Europea.

Como eventos complementarios, el lunes 25 por la tarde habrá una cena informal con productos locales; el miércoles por la tarde los participantes podrán descubrir Ciudad Rodrigo mediante una visita guiada; mientras que el jueves se desarrollará la cena oficial.

Comentarios...