Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Fray Diego disfrutan del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida
X
SALIDA CULTURAL

Alumnos del IES Fray Diego disfrutan del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida

Actualizado 13/04/2016
David Rodríguez

Los alumnos presenciaron una obra representada por alumnos del IES Santa Eulalia de la capital emeritense

Un grupo de alumnos de Bachillerato del IES Fray Diego Tadeo de Ciudad Rodrigo tuvo la oportunidad en la jornada del martes de disfrutar de un espectáculo teatral en un marco incomparable: el Teatro Romano de Mérida.

Alumnos del IES Fray Diego disfrutan del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida   | Imagen 1Desde hace dos décadas, este Teatro alberga por estas fechas un Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que es promovido por el IES Santa Eulalia de la capital emeritense. Allí se dan cita unos 10.000 alumnos de 172 centros educativos de toda España, para presenciar un total de 8 obras (se representan dos cada día).

El espectáculo que inauguró el ciclo, de la que disfrutaron los alumnos del Fray, fue La Paz, de Aristófanes, que fue puesta en escena por alumnos del citado IES Santa Eulalia. La presencia de los alumnos mirobrigenses en Mérida tuvo su hueco incluso en la televisión autonómica extremeña, Canal Extremadura, que entrevistó a un alumno del IES Fray Diego que explicó de dónde venían.Alumnos del IES Fray Diego disfrutan del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Mérida   | Imagen 2

Comentarios...