Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La cárcel, un lugar que sigue criminalizado a la pobreza
X
ponencias y talleres

La cárcel, un lugar que sigue criminalizado a la pobreza

Actualizado 13/04/2016
Redacción

La Facultad de Derecho acoge el segundo congreso que analiza y debate sobre esta institución

La Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca acoge hasta el viernes el II Congreso sobre la Cárcel: "Una institución a debate", organizado por Ciencias de la Seguridad y en el que colaboran el Área de Derecho Penal, varias asociaciones, como Liber o Asdecoba, que colaboran como voluntarios con los internos del Centro Penitenciario de Topas.

El acto de inauguración ha contado hoy con la asistencia de la secretaria general de la Universidad de Salamanca, Pilar Martín Aresti. Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valladolid, ha ofrecido la conferencia titulada "Neoliberalismo y criminalización de la pobreza: La cárcel como 'solución".

En esta ponencia se ha expuesto una crítica a la cárcel como lugar que sigue criminalizando la pobreza y a la que eluden con mayor facilidad los delincuentes de cuello blanco y los corruptos. Por su parte, en los talleres se ha discutido sobre el nivel de respeto a los derechos humanos por la institución penitenciaria.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...