Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Practic AIC sella su pase al play off venciendo al Santa Marta Bar Unamuno (61-39)
X
Disputará la liguilla de play off contra equipos del grupo especial

El Practic AIC sella su pase al play off venciendo al Santa Marta Bar Unamuno (61-39)

Actualizado 13/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El sábado jugará el último encuentro de liga frente al segundo clasificado, Zapatería Silmo's, para decidir el primer puesto de la tabla

El Guijuelo Practic AIC venció ayer al Santa Marta Bar Unamuno por 61 a 39, partido que certifica la clasificación del conjunto a la fase final del Trofeo Diputación de Baloncesto. El encuentro prometía emoción, ya que el Bar Unamuno fue el único conjunto que logró vencer al Practic AIC en la primera vuelta de la liga. Sin embargo, el equipo chacinero que saltó ayer a la cancha se mostró mucho más maduro y engrasado que el de principio de liga, y se mantuvo siempre por delante en el marcador. Los visitantes, no obstante, plantaron cara en todo momento y no dejaron de sumar puntos en todos los cuartos, aprovechando cualquier momento de debilidad local. Al final, se obtuvo la victoria, menos abultada que frente a otros rivales, pero ofreciendo un partido mucho más interesante e igualado. Al final del encuentro, el equipo celebró el pase a la fase final y se hizo un homenaje a Gonzalo, hijo recién nacido del capitán Orts, con el regalo de una camiseta del equipo.

La victoria del Practic AIC certifica el pase del conjunto al play off del Trofeo Diputación, pero falta por decidir si lo hará como primero o como segundo de grupo. El próximo sábado a las 17:00 horas se disputará el partido contra el segundo clasificado, el Santa Marta Zapatería Silmo's, que además es el último partido de la liga regular. La fase de play off también ha sido modificada este año. Se jugará una liguilla de play off en dos grupos de cuatro equipos, los seis primeros del grupo especial y los dos primeros del grupo preferente, donde milita el Practic AIC. Una vez se disputen los seis partidos de la liguilla, los dos primeros de cada grupo se unirán en una emocionante final a cuatro para decidir el campeón de la competición. Los partidos de la liguilla de play off comenzarán, presumiblemente, la semana que viene o a final de mes.
Comentarios...