Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ampliación de fondos de la biblioteca permite a los usuarios disfrutar de los títulos más...
X
CONCEJALÍA DE CULTURA

La ampliación de fondos de la biblioteca permite a los usuarios disfrutar de los títulos más...

Actualizado 13/04/2016
Redacción

SANTA MARTA | Con esta reciente incorporación se alcanzan los 16.286 documentos, de los cuales 14.254 son libros y 2.032 material audiovisual

La Biblioteca Municipal amplía sus fondos gracias a la adquisición realizada por la Concejalía de Cultura de un lote de libros con las últimas novedades y demandas de los usuarios para cumplir con el objetivo de mantener una colección documental dinámica y actualizada que resulte atractiva para los lectores.

Entre los nuevos títulos incorporados se encuentran los últimos premios literarios, el nuevo libro de Vargas Llosa, 'Cinco esquinas', 'La tierra que pisamos' de Jesús Carrasco, 'La legión perdida' de Santiago Posteguillo o 'Historia de un canalla' de Julia Navarro. También están presentes libros de información sobre temas que despiertan gran interés, como los titulados 'Educar en la era de la dispersión digital' o 'Cocinar para vivir'.

Con esta reciente incorporación el fondo documental de la biblioteca queda constituido por un total de 16.286 documentos, de los cuales 14.254 son libros y 2.032 material audiovisual. Además la biblioteca cuenta con 46 publicaciones periódicas.

A día de hoy los usuarios de la biblioteca suman 7.835. Entre los servicios más utilizados están los de préstamo y acceso a Internet. Además son muchos los que acuden a la biblioteca con el fin de disfrutar de las actividades de extensión cultural como es el caso de los cuentacuentos semanales o las exposiciones propuestas. Actualmente en la sala general de la biblioteca se expone la muestra 'Literatura y cine' y está en preparación la exposición dedicada a Cervantes y El Quijote que podrá disfrutarse durante este mes para conmemorar el cuarto centenario del escritor y coincidiendo con la conmemoración del Día del Libro.

Por otro lado, según manifestaciones del Concejal de Cultura, Francisco Miguel García, "a la iniciativa de disponibilidad de libros descatalogados para que las asociaciones desarrollen la actividad BookCrossing tenemos que manifestar que la asociación Somos Santa Marta ha solicitado la disposición de dichos fondos para desarrollar la actividad, siendo concedidos por el Ayuntamiento, en la búsqueda permanente de colaboración para la dinamización de la cultura en el municipio".

Comentarios...