Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La metedura de pata de un delegado
X

La metedura de pata de un delegado

Actualizado 13/04/2016
Redacción

¿Qué pintan dos delegados territoriales de la Junta, representantes del mismo gobierno, discrepando públicamente sobre si está justificado o no un servicio de radioterapia en este o aquel hospital?

"No sé como se ha tomado esa decisión y probablemente me columpie criticando esto, pero a mi no me parece acertado y esos enfermos va a recibir un tratamiento de peor calidad", declaraba este lunes el delegado territorial en Segovia, Javier López Escobar, a propósito de la Unidad de Radioterapia instalada en el Hospital de Zamora. En su intento de justificar la negativa de la consejería de Sanidad a instalar una unidad similar en Segovia o Ávila, provincias que vienen clamando hace tiempo por dicho servicio, a López Escobar no se le ocurrió otra cosa que cuestionar la decisión de dotar de radioterapia al hospital zamorano.

Diríase que el delegado pensaba que sus declaraciones a Radio Segovia no iban trascender las fronteras provinciales, ya que de otro modo no se explica tamaño patinazo. Y ayer, previa llamada a capítulo desde Valladolid -no sé sabe si por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, o por la vicepresidenta de la Junta, la zamorana Rosa Valdeón, de quien dependen los delegados- López Escobar tuvo que dar marcha atrás y reconocer que efectivamente se había columpiado. "Pido disculpas. Hay que dejar que esto lo decidan los oncólogos y los especialistas (?) si no, pasa lo que pasó ayer, que un político mete la pata y dice lo que no tenía que haber dicho?", afirmó aludiéndose a sí mismo.

El delegado en Segovia llamó además a su colega zamorano, Alberto Castro, para lamentarse de unas declaraciones que el segundo no había dudado en calificar de "muy desafortunadas" y producto de la "ignorancia".

La metedura de pata no la ha pasado por alto la procuradora socialista por Zamora y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, que ayer exigió a Rosa Valdeón el "cese inmediato" del delegado de la Junta en Segovia. Sánchez considera "intolerables" las declaraciones de López Escobar y anuncia que en el próximo pleno de las Cortes preguntará sobre ellas a la vicepresidenta de la Junta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...