Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Satisfacción en Caja Rural en la junta preparatoria de zona en Ciudad Rodrigo
X
JUNTA PREPARATORIA

Satisfacción en Caja Rural en la junta preparatoria de zona en Ciudad Rodrigo

Actualizado 12/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Caja presenta un balance muy positivo a sus socios de la zona, que escogieron a sus representantes para la Asamblea General del día 22

El Hotel Conde Rodrigo II acogió en la tarde del martes la junta preparatoria de la zona de Ciudad Rodrigo de la Asamblea General de Caja Rural de Salamanca que tendrá lugar el próximo viernes 22. A esta junta preparatoria estaban convocados los socios de las delegaciones de Ciudad Rodrigo, La Fuente de San Esteban y El Payo de la Caja, que en total cuenta con cerca de 19.000 socios.

Durante la sesión (la tercera tras las celebradas en Alba de Tormes y Vitigudino), que contó con una masiva asistencia, se presentaron los resultados de la Caja durante el año 2015, que un año más vuelven a ser muy positivos. En palabras del presidente, Ernesto Moronta, "estamos encantados de poder presentar un resultado satisfactorio para la Caja".

Como reflexiona el propio presidente, al ser una cooperativa de crédito, "el resultado no es lo más importante, pero sí facilita las cosas para que la cooperativa sea cada vez más potente, y a la vez pueda dar más y mejor servicio a sus socios, que es de lo que se trata".

Ernesto Moronta resaltó la importancia de hacer las juntas preparatorias en una entidad con tantos socios, para que así "los socios sientan la Caja como suya, que es lo que es, no es como otra entidad; es una cooperativa de crédito en que los dueños de la entidad son socios, y eso se percibe, y cada vez tenemos más socios".

Para el presidente de Caja Rural, "las cajas rurales son las entidades financieras de moda", después de que, tras 8 años de crisis sean "las únicas entidades de crédito que no han recibido ayudas públicas".

De hecho, frente a las noticias de que grandes entidades están cerrando oficinas y despidiendo empleados, "una entidad humilde como la nuestra, con el trabajo bien hecho, está incluso abriendo oficinas, y desde que empezó la crisis ha pasado de 185 a 206 empleados".

Comentarios...