Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Facebook posee los datos de la mayoría de los internautas
X
INTERNET

Facebook posee los datos de la mayoría de los internautas

Actualizado 12/04/2016
El Norte de Castilla

Ocho de cada diez ciudadanos tienen una cuenta en las compañías de Mark Zuckerberg

Internet y redes sociales cada vez son dos términos más ligados. Una unión cada vez más estrecha que provoca que Facebook posea el 85% de los datos de los internautas, según la firma Global Web Index (GWI).

El último informe presentado señala que 85 personas de cada 100 a nivel mundial tienen abierta una cuenta en Facebook, Instragram, Whatsapp o Facebook Messenger. Es una de las principales conclusiones de la publicación correspondiente a los primeros tres meses de 2016, donde se han entrevistado a más de 50.000 adultos.

Según GWI, la media plantea que cada usuario esté activo en 3,5 cuentas en redes sociales, mientras los que están en Facebook están más presentes en ellas.

Por franja de edad, la comprendida entre los 16 y 24 años dispara su presencia en la red social hasta quedarse en 90 de cada 100 adolescentes. Mientras que en España llega hasta el cien por cien.

Facebook es el espacio que más registros de nuevos usuarios tiene, es decir, más personas que deciden compartir sus datos con esta, y en esta, red social, alcanzado el 81%. Instagram, por su parte, sigue siendo la plataforma con mayor crecimiento y ha superado a otras como Twitter en volumen de visitas.

El resto de los servicios de la compañía de Zuckerberg, Messenger y WhatsApp, son las aplicaciones líderes en mensajería instantánea.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...