Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A punto la III Quedada Jóven
X
EL PRÓXIMO 30 DE ABRIL

A punto la III Quedada Jóven

Actualizado 12/04/2016
Redacción

RÁGAMA | La Asociación Raga+ ha dado a conocer el programa de actividades previstas en esta reunión que cada año congrega a un mayor número de jóvenes de toda la comarca

La Quedada Joven, que se celebra en Rágama anualmente, ya se ha convertido en la actividad estrella que organiza la Asociación Juvenil Raga+, una de las más activas de toda la provincia. Está previsto que el 30 de abril se celebre la tercera edición de este encuentro de jóvenes de la comarca del que ya se ha dado a conocer la programación de actividades que se han previsto.

La jornada comenzará con la visita de los servicios preventivos de la Cruz Roja, que llevarán a cabo un muestrario y una exposición de una ambulancia y del material médico que la misma incorpora, así como una pequeña charla sobre primeros auxilios. Posteriormente se pondrán en marcha juegos tradicionales: calva, soga, comba, bolos, carreras de sacos? para rememorar el Día del Niño que este año coincide con la fecha de la Quedada.

La Charanga "La Escala" se encargará de amenizar la mañana y la comida popular que a continuación se servirá en el frontón, y que como ya es tradicional consistirá en una paellada. Por la tarde las actividades continuarán: en primer lugar están previstas actividades de animación sociocultural a cargo de "Alefran Park" para todos los públicos: karts, parque hinchable y muchas novedades más. También hay hueco para el deporte, y así tendrá lugar un torneo de fútbol 4 para el que ya se ha abierto también el plazo de inscripción de equipos, y una exhibición y clase de Zumba para todos a cargo del CID.

Está previsto que antes de la cena popular se lleve a cabo una actuación del grupo de sevillanas de Palaciosrubios y a continuación se representará la obra de teatro "La muerte de Jaramillo" a cargo de la compañía Lombó Teatro. Por último, la Quedada se cerrará con una discomóvil y además se celebrará la fiesta de los "Kintos" y la tradicional puesta de "el mayo".

El precio de inscripción es de 10 ? para los miembros de la asociación y de 13 ? para los no socios, previéndose un precio especial de 7 ? para los menores de 6 años. La misma podrá hacerse a través de la página de Facebook de la Asociación (AJC Raga+), del correo electrónico ([email protected]) y contactando con los miembros de la Junta Directiva cuyos teléfonos aparecen en el programa antes del 25 de abril.

Pese a que se trata de un encuentro de jóvenes, puede participar gente de todas las edades y es por ello que la Asociación Raga+ ha animado a todos los vecinos de Rágama a colaborar y a inscribirse, puesto que según han revelado fuentes de la misma: "la Quedada se ha convertido ya en un día de fiesta popular más en el pueblo, donde hay ambiente y ganas de diversión entre los ragameños y ragameñas, y donde también tienen cabida los vecinos de otras localidades de cualquier edad que quieran participar".

Comentarios...