Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento urbanizará las calles Segovia y Juan Miguel
X
barrio de Pizarrales

El Ayuntamiento urbanizará las calles Segovia y Juan Miguel

Actualizado 13/04/2016
Redacción

Esta actuación, que tiene un presupuesto de licitación de 452.000 euros, da respuesta a una demanda histórica de los vecinos del este barrio

El Ayuntamiento de Salamanca realizará una nueva intervención urbanística en el barrio de Pizarrales, dando respuesta a una histórica demanda vecinal. La Comisión de Fomento ha dado esta mañana el visto bueno a los proyectos de urbanización de las calles Segovia y Juan Miguel para mejorar su accesibilidad, renovar la red de abastecimiento y saneamiento de agua y el pavimento y reforzar el alumbrado público.

Estas actuaciones, que tienen un presupuesto de licitación de 452.000 euros, darán continuidad a las intervenciones urbanísticas que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca en esta zona de la ciudad, concretamente en las calles La Amistad, La Luz, Rodríguez Hernández y Adelfas, y en tres solares -situados en la calle Coleo, entre La Flecha y La Luz y entre las calles La Moral, Segovia y Melilla- que dotaron al barrio de nuevas plazas de aparcamiento y zonas de ocio y disfrute para los vecinos.

Los proyectos aprobados hoy permitirán que la renovación urbanística se extienda a más de 2.500 metros cuadrados de superficie. Las aceras, que ocupan una superficie superior a 1,3 kilómetros, pasarán a tener una mayor amplitud facilitando la movilidad a los peatones. En este sentido, cabe destacar, además, que en la intersección de la calle Juan Miguel con La Luz se construirá una rampa de acceso en sustitución de las escaleras existentes.

Asimismo, la sustitución de tuberías dará solución a las incidencias en la red que se suceden en la calle Segovia causando perjuicios a los vecinos de la zona.

Respecto al alumbrado público, que actualmente se encuentra obsoleto e ineficiente, se proyecta un refuerzo en el mismo con nuevas luminarias sobre columnas de 6 metros de altura. En concreto, se colocarán seis puntos de luz en la calle Segovia y nueve en la calle Juan Miguel.

Asimismo, se colocará nuevo mobiliario urbano en la zona -papeleras y bancos de madera-, y se plantarán arbustos en las escaleras, así como dos árboles en la calle Juan Miguel.

Comentarios...