Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE acusa a Mañueco de mantener “en el más absoluto abandono” La Aldehuela
X
sin mantenimiento ni cuidados

El PSOE acusa a Mañueco de mantener “en el más absoluto abandono” La Aldehuela

Actualizado 12/04/2016
Redacción

El acceso al gimnasio y la pista cubierta de atletismo, inaugurado hace dos meses, presentan un aspecto lamentable

El PSOE denuncia que el equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento, encabezado por Mañueco, mantiene en el más absoluto de los abandonos, y con una total falta de mantenimiento y cuidado, los accesos a la ciudad deportiva y el recinto recreativo de La Aldehuela tal y como muestran las fotos que acompañan esta nota de prensa. El acceso principal tanto a la pista de atletismo cubierta como al gimnasio y el resto de instalaciones deportivas, inaugurado hace menos de dos meses, presenta un estado lamentable, con socavones cubiertos de manera improvisada por vallas de obra y con gran una gran cantidad de basuras, desperdicios y restos de la poda de árboles y plantas sin recoger junto a la puerta de entrada.

La misma imagen se repite ya en el interior del recinto donde la acumulación de desechos, restos de podas y otras maderas y tablones entre otros elementos y desperdicios de obra, han formado una auténtica montaña junto a los vestuarios en la zona de la piscina. La situación tampoco en la deseable en el resto del recinto o las zonas exteriores a la ciudad deportiva. El vallado de la acera peatonal de acceso a la Aldehuela que la delimita con la ribera del río Tormes lleva mucho tiempo derribada. Una ribera, margen derecha del río, donde proliferan las malas hierbas y el abandono o la no recogida de otras plantas y árboles secos y enfermos. Y los caminos que conducen a los chiringuitos y establecimientos hosteleros llenos de baches que los convierten en impracticables e intransitables tras las lluvias.

La falta de cerramiento, o el derribo de este, también se produce en el vallado perimetral que rodea la parte recreativa conocida como el merendero. Valla que en algunas partes de esta zona se encuentra prácticamente en el suelo y con los hierros y el alambrado suelto que las hacen peligrosas para los usuarios y muy especialmente para los niños. Los socialistas no quieren que el recinto de La Aldehuela, por el que siempre ha apostado el PSOE, no esté en las debidas condiciones para el uso y disfrute de los salmantinos por la falta de mantenimiento y conservación que pudiera corresponder al Consistorio. Y tampoco que la rehabilitación de la ciudad deportiva, que ha supuesto una gran inversión de dinero público, se pueda convertir en un nuevo despilfarro del equipo de gobierno municipal encabezado por Mañueco por la falta de vigilancia y de celo sobre las competencias que corresponden a la empresa concesionaria a la que se le ha adjudicado la explotación de las instalaciones deportivas.

Comentarios...