Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acuerdo solidario de KidsBrain Salamanca y Aldeas Infantiles 
X
plataforma de educación infantil

Acuerdo solidario de KidsBrain Salamanca y Aldeas Infantiles 

Actualizado 12/04/2016
Redacción

Todo el que quiera colaborar puede hacerse con la tarjeta solidaria 'Helpers', totalmente gratuita

KidsBrain Salamanca, plataforma de educación infantil, ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles para hacer efectiva esta realidad. Todo el que quiera puede colaborar con Aldeas Infantiles haciéndose 'Helpers, con una tarjeta solidaria, totalmente gratuita, con la que puede disfrutar de ventajas y descuentos solidarios de manera inmediata, con el fin de que estos niños puedan tener un presente y un futuro digno.

KidsBrain y Aldeas Infantiles SOS España han firmado recientemente un acuerdo en virtud del cual la compañía educativa se ha convertido en 'Constructor de Futuro' de la plataforma empresarial puesta en marcha por la organización de ayuda a la infancia. Gracias al convenio suscrito, KidsBrain colaborará en la labor que Aldeas Infantiles lleva a cabo para mejorar la educación y el bienestar de miles de niños en España, África y Latinoamérica.

La plataforma empresarial de Aldeas Infantiles SOS contempla varias fórmulas de cooperación por parte del mundo empresarial. Los pequeños negocios pueden ayudar a la organización convirtiéndose en Empresas Comprometidas, mientras que las medianas empresas pueden hacerlo bajo el modelo de 'Constructor de Presente'.

La fórmula de 'Constructor de Futuro' está reservada a las grandes corporaciones que, como KidsBrain, buscan el marco ideal para desarrollar su acción social asociada a una ONG de reconocimiento internacional. Hace realidad su compromiso con uno de los problemas más graves y que más empatía generan en la sociedad: los niños y jóvenes en desamparo o en riesgo social.

Tras convertirse formalmente en 'Constructor de Futuro' de la plataforma empresarial de Aldeas Infantiles SOS España, KidsBrain tendrá la oportunidad de "fortalecer los lazos y la cohesión interna de todos los miembros de la empresa al implicarse en un programa social" y estará en condiciones de "mejorar la imagen y la reputación corporativa de la compañía en el entorno donde desarrolla su actividad".

A través de su Plataforma Empresarial Aldeas Infantiles SOS ofrece a los 'Constructores de Futuro' un espacio corporativo con información de la empresa y enlace a su web, así como presencia del nombre y el logotipo de la compañía en determinadas secciones de la plataforma, en la revista y en el newsletter de Aldeas, y presencia en las comunicaciones a medios autonómicos y nacionales que Aldeas Infantiles SOS realice para promocionar la Plataforma Empresarial.

Sobre KidsBrain

KidsBrain nace en el año 2011 como desarrollo de un programa educativo de enseñanza del ábaco en inglés (KidsBrain Method), y en tan solo dos años se convierte en el líder mundial en la enseñanza conjunta de las matemáticas y el inglés a través del ábaco, un método que ha demostrado ser tan divertido como exitoso.

En 2013 KidsBrain puso en marcha su proceso de expansión a través de franquicias, que ya ascienden a más de 60 en toda España. En 2014 KidsBrain abrió su primera franquicia en México, y ya cuenta con presencia en siete países. En 2015 KidsBrain ha puesto en marcha nuevos programas para el desarrollo cognitivo de los niños a través del inglés y el juego.

Nace así KB Experiences para potenciar la creatividad de los niños y KB Sports para educar en valores a través del deporte. Todas estas actividades permiten aprender inglés de una forma divertida al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades creativas y analíticas que serán clave en el desarrollo educativo del niño.

www.kidsbrain.es

Sobre Aldeas Infantiles SOS España

Aldeas Infantiles SOS es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Aldeas Infantiles SOS está presente en España desde 1967. En 1981 se constituyó la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 fue declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor recae en SM el rey, don Felipe de Borbón. Aldeas Infantiles SOS trabaja en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia y Madrid.

www.tarjetasolidariaaldeas.com y www.aldeasinfantiles.es

Comentarios...