Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las catalanas vendrán mermadas a Würzburg con las bajas de Ibekwe, Pikctiute y Carbó
X
FINAL DE LA LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Las catalanas vendrán mermadas a Würzburg con las bajas de Ibekwe, Pikctiute y Carbó

Actualizado 12/04/2016
Redacción

La pivote tiene una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha y está descartada para enfrentarse al Perfumerías Avenida. Xavi Hernández solo tiene siete séniors

UniGirona vendrá muy mermado a Salamanca para disputar le primer partido de la final de la Liga Femenina. La pivote Ify Ibekwe tiene una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha y está descartada para enfrentarse al Perfumerías Avenida. La jugadora está descartada para la final después de que una resonancia magnética haya confirmado que los dolores con que terminó el partido contra el Conquero escondían "una rotura extensa de la región proximal del músculo sóleo de la pierna derecha".

Además, Xavi Fernández, técnico del equipo, tampoco podrá contar con Lina Pikctiute, lesionada gravemente en la rodilla en el mismo partido, y Anna Carbó, que continúa de baja por sus problemas en el menisco desde el inicio de la temporada. Así, Xavi Fernández cuenta con sólo siete profesionales para enfrentarse a un Perfumerías Avenida que es más favorito que nunca para alzar lo que sería su cuarto título liguero.

Xavi Fernández prepara el partido con sólo siete jugadoras profesionales, más la ayuda de la joven de Roses Anna Jodar, y cuenta con una base (Jordana), tres exteriores (Lucas, Givens y Knezevic) y tres interiores (Kuktiene, Spanou y Coulibaly). El Girona se agarra a que durante la temporada llegó a ganar a Praga, con Marta Xargay a la cabeza, lo que le da un soplo de esperanza de dar la sorpresa en Würzburg, aunque son conscientes de la dificultad.

Girona ha tenido muchos problemas esta temporada con las lesiones y desde el club se hace una ligera crítica a Miguel Ángel Ortega, entrenador ahora del Avenida, al realizar entrenamientos muy físicos, y que con la Euroliga de por medio, perjudicó al equipo a lo largo de la temporada.

Fuente: Diari de Girona

Comentarios...