Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mil escolares de la provincia participarán en un programa de visitas al Parque Natural Arribes
X
PERTENECIENTES A 24 CENTROS DE PRIMARIA

Mil escolares de la provincia participarán en un programa de visitas al Parque Natural Arribes

Actualizado 11/04/2016
Redacción

Realizarán un paseo en barco desde el embarcadero de Vilvestre y una visita al museo de la minería en Barruecopardo, entre otras actividades

Veinticuatro centros educativos de la provincia se han inscrito en la convocatoria que la Diputación de Salamanca, a través de su sección de Educación, ha realizado para la realización de visitas guiadas a los parques naturales Arribes del Duero y Douro Internacional, que se llevarán a cabo desde el próximo lunes, 18 de abril, hasta finales de mayo.

Alrededor de 1.000 escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de los 24 centros escolares sostenidos con fondos públicos y ubicados en otros tantos municipios menores de 20.000 habitantes, realizarán las 29 visitas guiadas previstas, dado que tres de ellos llevarán a cabo dos o tres visitas. El número máximo de alumnos y profesores por visita es de 35 personas.

El CEIP Manuel Moreno de Vitigudino comenzará el lunes 18 las visitas, y le seguirán CEIP Gabriel y Galán de Villoria; CRA El Tomillar de Villar de Peralonso; CRA Vía de la Plata de Valdelamatanza; CEIP Rafael Alberti de Terradillos; CRA las Dehesas de Tamames; CEIP Miguel Hernández de Santa Marta de Tormes; CRA Los Carrascales de Matilla de los Caños; CRA Abadengo de Hinojosa; CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo; CEIP Álvarez Morato de Los Santos; CEIP Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban; CRA Castellanos de Moriscos; CRA Domingo de Guzmán de Doñinos de Salamanca; Col. Misioneras de la Providencia de Ciudad Rodrigo; CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada; CRA Eusebia Palomino de Cantalpino; CRA Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo; CRA la Flecha de Cabrerizos; CEIP María Díaz de Béjar; CRA Pérez Villanueva de Barruecopardo; CRA Los Arapiles de Aldeatejada; CEIP Sierra de Francia de La Alberca y Colegio Santa Isabel de Alba de Tormes.

La visita guiada incluye el transporte y paseo en barco por el río Duero desde el embarcadero de 'La Barca' en Vilvestre. Además se ofrece la posibilidad de realizar una visita optativa al Museo de la Minería, en Barruecopardo.

La Diputación de Salamanca, con esta actividad quiere divulgar los Espacios Naturales de la provincia entre los escolares, y en este sentido, se hará cargo de los gastos de la totalidad de la actividad generada por los colegios participantes.

Comentarios...