Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI Escuela de Padres comienza sus clases
X
Las cuatro diferentes charlas contarán con unos 40 participantes

La VI Escuela de Padres comienza sus clases

Actualizado 11/04/2016
Redacción

GUIJUELO | El centro joven acogió la primera de las charlas dirigidas a mejorar la educación de los hijos

El centro Guijuelo Joven acogió esta mañana la jornada inicial de la Escuela de Padres. La actividad cumple su sexta edición con gran estado de salud y con cerca de cuarenta madres participantes. La primera sesión trató sobre la digitalización personal y familiar, y la relación de los jóvenes con internet y en especial las redes sociales.

La concejala de Formación, María Teresa Montero, asistió a la inauguración del curso, mostrándose muy satisfecha por la respuesta de los participantes: "Es un orgullo ver como la escuela ha ido creciendo, con alumnos que repiten, pero también con otros nuevos que se suman para encontrar la mejor manera de educar a sus hijos. Y desde el Ayuntamiento hacemos el esfuerzo de traer los mejores formadores y especialistas que están a nuestro alcance para ofrecer el mejor servicio posible". El único punto negativo de la Escuela es la falta de padres, tal como señala la edil: "Este año no tenemos ningún padre, el año pasado tuvimos uno, pero se llama más la atención de las madres. La novedad este curso es que tenemos dos abuelas. Es estupendo porque se fomenta la idea de educar en conjunto". Como propuesta de futuro, se buscará una mayor especialización por edades: "Queremos especializar las sesiones, a veces los temas son muy amplios, y los participantes que acuden tienen hijos de muy variadas edades. No es lo mismo hablar de internet para niños de 10 que para adolescentes de 16 años. Buscaremos la manera de optimizar las charlas al respecto".

Esta sexta edición se extenderá a lo largo de cuatro sesiones, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde todos los lunes, se analizarán la educación digital de los hijos o la prevención de malos hábitos digitales; la tolerancia a la frustración y gestión de expectativas; las claves en la prevención del consumo o la gestión de las propias emociones y como repercuten en el resto de miembros de la familia. En estas sesiones participarán profesionales como Saúl Hernández, fundador del Grupo Idimad; Sergio Mata y David Rodríguez, responsables de E-psyco; Beatriz Sánchez Torrecilla, psicóloga, formadora y mediadora de de CEO & Founder Kissyourfrog; Mª Rosa Benito, licenciada en Pedagogía y experta en coaching familiar de Happy Family y Mª Lourdes Sánchez, coach especialista en gestión emocional de Holistic Center body&mind.
Comentarios...