Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicada la programación de las I Jornadas de Sanidad Militares
X
Actividad a favor del colegio La Inmaculada de la localidad

Publicada la programación de las I Jornadas de Sanidad Militares

Actualizado 11/04/2016
Redacción

ARMENTEROS | La Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra ofrecerá diversos talleres sobre primeros auxilios y mostrarán material sanitario al público

Armenteros sigue sumando actividades a favor del mantenimiento del colegio La Inmaculada tras las cenas solidarias celebras en Guijuelo. Tal y como anunció el párroco Blas Rodríguez, lo siguiente son unas jornadas ofrecidas por la Brigada de Sanidad del Ejército de Tierra. Serán tres días, del 26 al 28 de abril, en los que se ofrecerán diversos talleres de primeros auxilios, se mostrará material sanitario y se realizará un homenaje a los caídos.

Los talleres comenzarán a primera hora el martes 26 y están dirigidos a todo tipo de público, como colegios, institutos y asociaciones, así como para todas las edades. En total se ofertan cuatro temáticas distintas: Teoría de la reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Taller práctico de RCP. Taller de obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño y Taller de primeros auxilios; control de hemorragias, inmovilización de fracturas y cuidado de heridas.

Además de las actividades de formación, se desplegará diverso material de la Brigada, como una estación de descontaminación NBQ, contenedores quirófanos y una tienda con material de urgencias, salvamento y equipos de telemedicina. Todo ello se podrá visitar por los asistentes a los talleres.

Las jornadas finalizarán el jueves 28 a las 18:30 horas con un acto de homenaje a los caídos y arriado de Bandera de España abierto a todo el público.


PROGRAMACIÓN

Martes 26 de abril

10:00 a 12:00 horas. Talleres de sanidad

13:00 horas. Acto de izado de Bandera.

16:00 a 19:00 horas. Talleres de sanidad

Miércoles 27 de abril

10:00 a 13:00 horas. Talleres de sanidad

16:00 a 19:00 horas. Talleres de sanidad

Jueves 28 de abril

10:00 a 13:00 horas. Talleres de sanidad

16:00 a 18:00 horas. Talleres de sanidad

18:30 horas. Acto de homenaje a los que dieron su vida por España y Arriado de Bandera al que puede asistir todo el personal civil.
Comentarios...