Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural inicia en Alba de Tormes la ronda de juntas preparatorias previas a la Asamblea General
X
CON LAS DELEGACIONES DE ALBA, VALDECARROS Y GALINDUSTE

Caja Rural inicia en Alba de Tormes la ronda de juntas preparatorias previas a la Asamblea General

Actualizado 11/04/2016
Redacción

La entidad continúa creciendo gracias a "un esfuerzo colectivo, de trabajo cooperativo, con políticas de transparencia y cercanía"

Caja Rural Salamanca comenzó hoy en Alba de Tormes la ronda de juntas preparatorias de socios como paso previo a la Asamblea General, que se celebrará en Salamanca el próximo 22 de abril, donde se presentarán los resultados del ejercicio 2015. A la reunión celebrada en la villa ducal le seguirán Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca, Peñaranda de Bracamonte, Ávila, Salamanca y Ledesma.

Estas juntas acercan la Caja Rural a sus socios, casi 19.000 y permiten llegar a mucha más gene que "si hacen solamente una en Salamanca ", apunta Ernesto Moronta, presidente de la Caja Rural de Salamanca. Además, en las juntas preparatorias Caja Rural facilita a sus socios los mismos datos que se aportan en la Asamblea General, con la única variación de que en estas se eligen a los socios compromisarios que se ocuparán de llevar los votos de cada zona a la Asamblea General.

Para Moronta "2015 ha sido un año complicado en el que ha habido que luchar mucho pero que se puede considerar satisfactorio por los reconocimientos que ha recibido Caja Rural tanto desde el punto de vista social como político." Hay que recordar que Caja Rural recibió en 2015 el premio Espiga de Oro concedido por la Federación Española del Banco de Alimentos por la iniciativa 'Bicicleta Solidaria'. A nivel provincial la entidad recibió el Salina de Honor que concede la Diputación de Salamanca.

"Mientras en el mercado español se reducen empleados y oficinas, Caja Rural los mantiene"

El presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta, destacó que "Caja Rural aún no ha necesitado de ayudas públicas y que conserva el nivel de empleados mientras que otras entidades reducen empleados y oficinas".

Comentarios...