Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca el programa Orientatierra
X
EDUCACIÓN

Arranca el programa Orientatierra

Actualizado 11/04/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El centro recibió en la mañana del lunes a responsables de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Escuela Politécnica de Zamora

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del lunes a su habitual Semana de la Orientación, bautizada con el nombre de Orientatierra, que tiene como objetivo que los alumnos del centro empiecen o terminen de definir (dependiendo de en qué curso se encuentren) sus perspectivas de futuro.

La edición 2016 de Orientatierra se abrió con la visita de Noa Carballa y Amalia Mielgo, del Servicio de Promoción Institucional de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), que explicaron a los alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos la oferta académica de la institución.

A continuación, fue turno para conocer la oferta de la Escuela Politécnica Superior de Zamora (perteneciente a la Universidad de Salamanca), de la mano de su directora, María Yolanda Gutiérrez. En este caso, hubo dos sesiones con alumnos de las ramas más orientadas hacia esa salida académica.

La primera mañana de Orientatierra también incluyó una actividad más abierta, en la cual tomaron parte varios profesores y alumnos del centro para explicar, por un lado, el sistema de enseñanzas deportivas y de idiomas, y por otro, las experiencias que vivieron los alumnos que han participado durante este curso en intercambios escolares con Grenoble (Francia) y Canadá.

En la mañana del martes el IES Tierra recibirá a responsables de la Escuela Técnica Superior de Béjar de la Universidad de Salamanca mientras que el miércoles los alumnos de 2º de Bachillerato se desplazarán a Salamanca para participar en las Jornadas de Puertas Abiertas de la USAL.

Comentarios...