Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro detenidos por el robo de cable en una explotación agrícola de Pelabravo
X
investigación del equipo roca

Cuatro detenidos por el robo de cable en una explotación agrícola de Pelabravo

Actualizado 11/04/2016
Redacción

Los arrestados, con antecedentes, residen en Salamanca y Moriscos y tienen entre 22 y 31 años

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro varones implicados en el robo de cobre en Pelabravo. Entre los días 20 y 23 de febrero, se produjo la sustracción del cableado de cobre perteneciente a la instalación eléctrica de dos pívots de riego instalados en una explotación agrícola de esta localidad.

Por guardias civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca, en el marco de las actuaciones de lucha contra la delincuencia en explotaciones agrícolas y ganaderas, han llevado a cabo una intensa labor investigadora, gracias a la cual se pudo determinar que los hechos se habían llevado a cabo por cuatro varones con antecedentes por hechos similares.

Gracias a los dispositivos de vigilancia, se procedió entre los días 7 y 10 de este mes a la detención de los autores, entre 22 y 31 años, y residentes en Salamanca y Moriscos, como autores de un delito continuado de hurto. La actuación de los agentes permitió la recuperación del cableado sustraído, impidiendo que los citados detenidos pudieran llevar a cabo la venta del mismo.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de hoy.

Comentarios...