Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero evadido de Banesto
X
BLANQUEO DE CAPITALES

Mario Conde, detenido por repatriar desde Suiza el dinero evadido de Banesto

Actualizado 11/04/2016
Redacción

La Guardia Civil realiza registros en su domicilio y en empresas del exbanquero; hay más arrestados, entre ellos sus dos hijos

La Guardia Civil ha detenido este lunes en Madrid al expresidente de Banesto Mario Conde, acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales, según han informado fuentes de la investigación. También han sido detenidos sus hijos, Mario y su hija Alejandra, y el marido de ésta.

Según fuentes de la investigación, los detenidos llevaban desde hace tiempo repatriando cantidades moderadas de dinero desde Suiza y Reino Unido a España, procedentes, al parecer, de lo evadido de Banesto.

En la operación se están practicando registros en el domicilio familiar en Madrid y en varias empresas vinculadas al exbanquero.

Conde fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal Supremo por el llamado 'caso Banesto', un escándalo financiero que estalló en diciembre de 1993 cuando el Banco de España intervino la entidad por el agujero patrimonial superior a 2.700 millones de euros que presentaba. Logró en noviembre de 2005 el tercer grado penitenciario tras haber pasado 11 años entre rejas.

Comentarios...