Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paso hacia delante del CD Guijuelo en busca de la Copa del Rey (2-1)
X
Jornada 33 de Segunda División B

Paso hacia delante del CD Guijuelo en busca de la Copa del Rey (2-1)

Actualizado 11/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Los verdiblancos ganaron al Atlético Astorga en un partido que se complicó demasiado

El Club Deportivo Guijuelo venció en el Municipal al Atlético de Astorga por dos goles a uno. Con la mente puesta en la Copa del Rey, el Guijuelo afrontó el encuentro con convicción, pero con la falta habitual de acierto, disfrutando de muchas más ocasiones claras que goles en el partido.

El rival del Guijuelo se encuentra en situación comprometida en la tabla y llegaba al Municipal necesitado de la victoria. Los de Rubén de la Barrea, con un objetivo menos urgente, plantearon el partido desde el principio con intención de mantener el balón y dominar el partido y al rival buscando forzar errores. La táctica resultó ser efectiva y pronto llegaron balones de peligro al área de Pulpo. Julián Luque disfrutó de la ocasión más clara frente al guardameta visitante en un uno contra uno en el que el balón se marchó a la derecha de la portería. Tras un par de saques de esquina con mucha intención pero sin el remate final, el Guijuelo terminaría encontrando el gol a través de las botas de Ayub. El jugador verdiblanco recibió un balón en la frontal y con un acertado disparo la puso lejos de los guantes de Pulpo. El esperado gol sirvió para disipar algunas dudas sobre la efectividad de los locales, pero distaba de ser satisfactorio para el devenir del partido.

Ya en la segunda mitad, el Atlético Astorga cambió su táctica ya sin nada que perder, y aumentó la presión contra el Guijuelo. La incorporación de Víctor Andrés imprimió un nuevo aire al equipo, que se posicionó mejor, llegando con más seguridad. Diez minutos más tarde se incorporó Peláez, quien marcaría el gol del Astorga llevando menos de cinco minutos en el campo. Se internó por la banda izquierda, y tras ver a Peral adelantado, mandó el balón por alto al palo contrario, muy lejos del alcance del guardameta local. El empate espoleó a los locales. De la Barrera buscó más velocidad con la incorporación de Piojo y se redoblaron los ataques sobre la portería visitante. Julián Luque y Pino llevaban peligro, pero una vez más sin definir. Uno de los acercamientos provocó un saque de esquina en el que Jonathan Martín aprovechó el fallo en el despeje de la defensa para marcar el segundo que ponía de nuevo al Guijuelo por delante en el marcador.

Excesivos problemas del Guijuelo para superar a un Astorga claramente inferior. Los locales volvieron a jugar bien, pero sin suerte, puntería o ambas en los metros finales. Pese a los nervios, buen paso adelante en busca de finalizar la liga en uno de los ocho primeros puestos que conceden derecho a jugar la Copa del Rey.


GUIJUELO 2-1 ATCO. ASTORGA

Guijuelo: Álvaro Peral, Raúl Ruiz, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan Martín, Javi Rey, Julián Luque (Palazuelos 78'), Jonxa Vidal (Carlos Ramos 88'), Antonio Pino, Ayub, Víctor Fenoll(Piojo 60').

Atlético Astorga: Pulpo, Cristian, Juampa, Antonio, Víctor, Uxio (Peláez 55'), Ivi Vales, Taranilla, Roberto Puente (Saúl 77'), Bandera, Iago (Víctor Andrés 46').

Goles: 1-0 37' Ayub. 1-1 60' Peláez, 2-1 75' Jonathan Martín

Comentarios...