Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las Pistas acogen la I Jornada al Aire Libre de categoría Infantil y Juvenil
X
ATLETISMO. JUEGOS ESCOLARES

Las Pistas acogen la I Jornada al Aire Libre de categoría Infantil y Juvenil

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Cientos de jóvenes atletas compitieron en diferentes modalidades y también se programaron pruebas para la categoría júnior

Este domingo, desde las 10.30 horas, se ha celebrado en Las Pistas de El Helmántico la I Jornada de Atletismo en pista al Aire Libre de los Juegos Escolares para las categoría infantil y juvenil. Paralelamente en esta jornada también se han programado pruebas para la categoría junior.

La Diputación de Salamanca convocó la fase final provincial de la modalidad deAtletismo en Pista al Aire Libre, dentro del programa "Juegos Escolares" del curso 2015-2016. El plazo de inscripción (alevín y cadete) finalizó el 9 de marzo de 2016.

Como novedad este año se convoca la categoría "junior" en la modalidad de Atletismo, fuera de Juegos Escolares, para atletas matriculados en centros escolares de la provincia, nacidos en 1997 y 1998.

Todos los participantes en atletismo (ya sea en pista cubierta o al aire libre) debieron darse de alta en esta modalidad en el seguro deportivo de los JJEE, a través de la aplicación DEBA (https://servicios.jcyl.es/deb2/), no siendo válida, a estos efectos, la inscripción realizada en su momento en este seguro en la modalidad de 'Campo a Través'.

La mañana fue fría y ventosa aunque hubo una abundante presencia de espectadores en las gradas acompañando y animando a los jóvenes atletas. Y buena inscripción, un 18% superior a la misma jornada de la pasada temporada, con un total de 441 inscritos en las 29 pruebas a celebrar. Todo esto, junto a los concurridos grupos de competición de las diferentes carreras y concursos, confirió a la pista durante toda la mañana, a pesar del mal tiempo, un espectacular colorido y animación.

Infantiles, juveniles y juniors apuntaron buenas maneras, derrocharon motivación e interés por este deporte y, sobre todo, disfrutaron compitiendo y compartiendo la experiencia con compañeros y amigos.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...