Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas nuevas elecciones generales darían la mayoría al PP y Ciudadanos
X
'TRACKING' INTENCIÓN DE VOTO DE LA RAZÓN

Unas nuevas elecciones generales darían la mayoría al PP y Ciudadanos

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Tras el fracaso de formar Gobierno, el PSOE sería el más perjudicado, con el 21 % de los votos; muy cerca Podemos, con el 20,04 %

Si hoy se celebraran nuevas elecciones generales -escenario al que cada vez parecemos más abocados- el PP y Ciudadanos podrían alcanzar la mayoría absoluta, según se desprenden del tracking de intención de voto realizado semanalmente por NC Report para el diario La Razón. El fracaso de las negociaciones tras sentarse a la mesa PSOE, Podemos y Ciudadanos tiene su reflejo en este sondeo, siendo el partido de Pedro Sánchez el que peor parado saldría, al perder ocho décimas en intención de voto y situarse en el 21% de los sufragios. Si hoy se celebrasen elecciones, C's experimentaría un incremento de hasta ocho diputados (de 40 a 48) y de 1,6 puntos porcentuales, respecto al 13,9% del 20-D.

El sondeo de La Razón señala que sería la coalición PP-Ciudadanos la que alcanzaría la mayoría absoluta con 177 escaños. El PP obtendría el 29,6% de los votos, entre 127 y 129 escaños. Ciudadanos se mantiene con el 15,5% de los votos. El PSOE, el 21%, y Podemos con el 20,4% de los votos, mantendría los 69 escaños, lo que le supone sumar cinco más de los que obtenía en el sondeo de la semana pasada. Una hipotética colalición Podemos e IU-UP sumaría el 24,7 por ciento de los votos y lograrían 70/76 escaños, que les consolidarían como tercera fuerza.

El resto de fuerzas políticas apenas sufren cambios en la última semana: los nacionalistas ERC, DyL y PNV repiten con 9, 7 y 6 respectivamente. IU consolida su crecimiento y lograría 2/4.

Comentarios...