Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diego Alberto Cuesta y María Isabel Sánchez fueron los mejores en la prueba absoluta
X
II CARRERA POPULAR 'SAUVIA SE MUEVE'

Diego Alberto Cuesta y María Isabel Sánchez fueron los mejores en la prueba absoluta

Actualizado 10/04/2016
Redacción

Espectacular inscripción con más de 800 atletas entre las carreras de promoción para los niños y los participantes adultos

Organizada por la Residencia Sociosanitaria, Diputación de Salamanca, CD La Armuña y la colaboración de numerosas entidades, empresas y casas comerciales, se ha celebrado este sábado la segunda edición de esta carrera popular y 32ª prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca". Prueba destacada por su marcado aspecto social, de interacción entre personas de todas las edades en un marco deportivo y saludable incomparable. Pero además, el carácter solidario de esta prueba ha venido este año determinado por la aportación voluntaria de los participantes que irá destinada, con la mediación de Cruz Roja, para la ayuda de los refugiados sirios

Espectacular inscripción de 816 participantes. 433 en las carreras de promoción y 383 en la carrera absoluta.

Desde las 18 horas, teniendo como lugar de salida y meta las instalaciones del propio complejo residencial, se han ido celebrando las diferentes pruebas con distintas distancias para las categorías desde chupetín a juvenil. La salida de la prueba absoluta, de senior y veteranos, se dio a las 19.30 para, tras dar una espectacular vuelta neutralizada a las instalaciones de la residencia, afrontar el rápido trazado que debieron completar los corredores que tomaron parte en la misma. Los recorridos para las categorías inferiores discurrieron por el recinto de la residencia, mientras que la prueba absoluta salió de esta para recorrer un total de 5.600 metros.

Este evento deportivo, integrado por 15 carreras, ha contado con 24 categorías,14 de menores y 10 de adultos.

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron el atleta del Club organizador, CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta, con un tiempo de 17:39, seguido de su compañero de Club, David Ruano, con 17:57 y Angel Torres, Caja Rural-At. Salamanca, 18:22. En categoría femenina la primera clasificada fue la corredora del At. Macotera-Persianas Ruano, Mª Isabel Sánchez, con 23:04, segunda, Lourdes Lobato, C. Atletas Veteranos de Salamanca, 23:12 y en tercera posición, Alma Quintana, Independiente de San Javier, 23:20.

Numeroso público, integrado por los propios corredores, acompañantes y residentes, disfrutaron de la jornada vespertina de atletismo popular y aplaudieron el esfuerzo de todos los participantes. Tampoco quisieron faltar el Director de Sauvia, que también participó en la prueba, José Antonio Villa, Isabel Fernández, Gerente de Servicios Sociales de la JCyL en Salamanca, Jesús María Ortiz, Diputado de Deportes, Jesús Juanes, Presidente de Cruz Roja Salamanca, Eustaquio Andrés, del Grupo Andrés Neumáticos y Ramiro Morán, Presidente del CD La Armuña y destacado animador y speaker.

A las 20:30 horas se procedió a la entrega de los 130 premios donados por los colaboradores. La organización premió con medallas, camisetas y gorras a los 5 primeros clasificados de las categorías inferiores y con trofeos, medallas, embutidos y vino de la bodega de Ramiro Morán "Viña-ver" a los 3 primeros de cada una de las categorías integrantes de la prueba absoluta". También se entregaron varios premios grupales a los equipos mixtos de un mínimo de diez participantes que terminaron la carrera.

Pese a la gratuidad de la prueba, gracias a los colaboradores, todos los participantes fueron obsequiados con la correspondiente bolsa del corredor con fruta, bebida y un detalle de la organización.

En resumen, un gran evento deportivo que ha reunido a un elevado número de personas donde todos han querido destacar el citado carácter solidario y social, señalando que está en consonancia con el espíritu de esta residencia y el propio significado de la palabra sociosanitaria. Y la magnífica noticia de la recaudación, que irá destinada para la ayuda de los refugiados sirios que ascendió a un total de 1.025 euros.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...