Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aquimisa Carbajosa se trae el triunfo de Palencia (62-80)
X
PRIMERA MASCULINA. 15º JORNADA

Aquimisa Carbajosa se trae el triunfo de Palencia (62-80)

Actualizado 09/04/2016
Redacción

Décima victoria seguido para el cuadro químico. Desde la defensa, los salmantinos supieron cerrar un partido que se les complicó en el segundo cuarto

Sin sorpresas en el partido entre Agua de Mar Palencia y Aquimisa Carbajosa. Los de Víctor Rico demostraron su superioridad en un choque en el que mandaron durante la mayoría del tiempo. Décimo triunfo seguido para los del Alfoz, que no parecen estar dispuestos a ceder hasta el final de temporada.

El equipo visitante comenzó el partido con la lección bien aprendida: evitar la confianza y la relajación. Aquimisa Carbajosa salió muy enfuchado, llegando a tener una diferencia máxima de 4 ? 13 en el primer cuarto. Pese a algún fallo puntual en defensa, la actitud de los hombres de Víctor Rico fue buena.

Agua de Mar iba a dar la cara en el segundo cuarto. Sus opciones pasaron por los segundos diez minutos, donde a base de un buen acierto desde el triple lograron ponerse en ventaja los locales, con un total de cinco aciertos desde el 6'75. Con oficio, Aquimisa se marchó a vestuarios por delante: 38 ? 41.

Tras la charla de Víctor Rico, los del Alfoz salieron dispuestos a sentenciar el partido. El equipo químico metió velocidad al juego y logró ejercer una buena presión sobre el rival. La defensa de Aquimisa provocaba errores en los ataques de Agua de Mar, que veía como se le escapaba el partido: 47 ? 61.

En el definitivo último cuarto, el físico le pasó factura a los palentinos. Aquimisa Carbajosa confirmó su triunfo por 62 ? 80. La defensa fue clave para lanzar a los salmantinos en el marcador, con buenas actuaciones para Carlos, Nistal y Raúl.

Agua de Mar Palencia 62 (11 ? 27 ? 9 ? 15): López (4), Ampuria (5), Blanco (0), Díez (5), San José (13), Ramos (2), González. O (3), González. R (15), Antolín (10) e Iglesias (8).

Aquimisa Carbajosa 80 (23 ? 18 ? 20 ? 19): Carlos Martín (7), Óscar Iglesias (15), Beckett (18), José Antonio García (12), Pepe (14), Víctor (0), Alberto Ramos (10), Jesús García (2), Raúl (0) y Nistal (2).

Declaraciones de Víctor Rico

- Bajón del equipo en el segundo cuarto

"Arrancamos el partido con mucha superioridad, con transiciones muy rápidas, dominando el rebote y haciendo mucho daño en el uno contra uno. Nos confiamos otra vez en el segundo cuarto y la falta de intensidad defensiva provocó un mal acierto ofensivo".

- Mejoría desde la defensa y nombres propios

"Tras el descanso, comenzamos a defender mucho mejor. Carlos, Nistal y Raúl Crespo lograron que mejorara la actitud defensiva del equipo".

Comentarios...