Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alhambra Cadete se alza campeón de Liga Regional
X
El equipo disputará el campeonato nacional

El Alhambra Cadete se alza campeón de Liga Regional

Actualizado 10/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Los guijuelenses ganaron al Unión FS Segovia por 9 goles a 7

Los cadetes del Alhambra tenían una cita con la historia esta tarde en el pabellón municipal de deportes y lograron alzarse campeones de liga al vencer al Unión FS Segovia por nueve goles a siete. El equipo gana la liga dos jornadas antes del final se clasifica para disputar el campeonato nacional contra el resto de ganadores de las ligas regionales.

El Alhambra Cadete llegaba al punto crucial de la liga esta semana. Tras labrar una temporada impecable, se enfrentaba al segundo clasificado, el Unión FS Segovia, único equipo contra el que los chacineros no había logrado una victoria, empatando como visitantes. A dos jornadas del final y con tres puntos de ventaja, una victoria daría el campeonato para los de casa.

El partido comenzó muy tenso, con ambos equipos muy concentrados, pero con visible nerviosismo. El Unión estaba obligado a ganar si quería seguir disputando la primera plaza, por lo que salieron muy centrados en el partido. Tanto que el primer gol se decantó del lado de los visitantes. No obstante, los jugadores del Alhambra no dejaron que el gol hiciera mella en la moral, y pronto empataron el partido. Los siguientes minutos fueron de igualdad, hasta que el marcador se puso empate a dos. Entonces llegaron los mejores minutos de los guijuelenses. Alfonso marcó tres goles seguidos y puso por delante al equipo local. Los segovianos perdieron fuelle y siguieron marcando, pero ya por detrás en el marcador, que fue de 5 a 4 a favor de los locales en el momento del descanso.

En la segunda mitad, la presión del cronómetro se hizo patente para ambos conjuntos. La responsabilidad era muy grande para ambos equipos. El Unión mejoró su juego el partido entró en un fase muy goleadora que consumía minutos con rapidez y puso el marcador con empate a 7 y a falta de poco menos de cinco minutos para el final. El Alhambra lo intentó en varias ocasiones, mandando balones peligrosos pero sin llegar a marcar. Las tablas a siete goles servían para superar al Unión en liga, pero no para proclamarse campeones en el acto. Entonces los locales apelaron al corazón más que a la técnica y tras un fuerte ataque de los visitantes, fue el portero Juanma, quien vio al guardameta rival adelantado y disparó fuerte y raso para marcar el octavo gol de su equipo. No contentos con la jugada, el Unión repitió ataque, buscando de nuevo el empate y Juanma calcó la jugada al ver una vez más al portero segoviano adelantado. El balón que volvió a entrar, noveno gol y a falta de cuatro segundos para el final, el Unión aceptó la derrota y el Alhambra estalló de alegría en la cancha del pabellón. La victoria les convertía en campeones de liga.

El entrenador, Jesús Castro, se mostró muy contento con el triunfo: "Ha sido emocionante y muy bonito ver el pabellón lleno. Es muy satisfactorio ver que todos los equipos del club estamos unidos y animando a los compañeros. Ahora pues toca pensar en el futuro, en el campeonato de España y en la próxima temporada, esto se gana una sola vez en la vida y hay que disfrutarlo".

Juanma Martín, guardameta y salvador de la tarde, también se mostró muy emocionado al ser campeón de liga: "Lo importante es que hemos conseguido el triunfo y hemos hecho historia en Guijuelo. Luego he tenido suerte de marcar dos goles, que ya son seis los que llevo en liga. Pero esto es fruto del trabajo en equipo y mucho esfuerzo de todos los compañeros, estamos muy contentos por el título".

Finalmente, el presidente del Club Rafael Rodríguez, celebró el triunfo con los jugadores, que le homenajearon por su apoyo incondicional al club: "Estoy muy orgulloso de estos chicos que llevan ocho años en el club y estoy muy contento con esta pandilla, con los niños, con los jugadores y es un orgullo verlos conseguir este triunfo. Ahora el objetivo es el campeonato de España, que se juega el 3, 4 y 5 de junio, y ya veremos si somos capaces de seguir haciendo historia. Por otro lado quiero darle las gracias a la afición que ha bajado esta tarde a animar al equipo. Seguro que es el día en que más público ha habido en las gradas en muchos años y ha sido maravilloso ver que como han apoyado al equipo".


Alhambra Cadete 9-7 Unión FS Segovia

Alhambra de Guijuelo Cadete: Elices, Alfredo, José Luis, Alfonso y Álex.

También jugaron: Jorge Pérez, Andrés Pérez, Barez, Juanma, Poveda, Morato, Estévez.

Unión FS Segovia: García, Alonso, Ayuso, Rincón, Bernabé.

También jugaron: González, San Miguel, Bayón, Pinela, Del Castillo, Ramírez, Briz.

Goles: 0-1 1' Pablo, 1-1 5' José Luis, 2-1 8' Alfonso, 2-2 11' Rincón, 3-2 15' Alfonso, 4-2 18' Alfonso, 5-2 18' Alfredo, 5-3 19' Rincón, 5-4 20' Pinela, 5-5 23' Rincón, 6-5 32' Álex, 6-5 37' Andrés, 6-6 37' Pablo, 7-7 38' Pinela, 8-7 40' Juanma, 9-7 40' Juanma.

Árbitro: Tarjetas amarillas para los locales: Alfonso 16' y Pérez 36'. Amarilla para los visitantes Rincón 19' y Alonso 36'.

Comentarios...