Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 9 – 10 Abril
X
DEPORTES

[MARCADOR] 9 – 10 Abril

Actualizado 10/04/2016
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al duelo entre Ciudad Rodrigo Suministros San José y Doñinos Fray Luis del Grupo Preferente del Trofeo Diputación de Baloncesto

> El Ciudad Rodrigo Seguros Bilbao del Trofeo Diputación de Basket adelantó a la jornada del miércoles su partido correspondiente a esta jornada, en el que cayeron derrotados por 49-57 frente al Cabrerizos Bambú Legends.

> Al Juvenil del III Columnas le toca descansar esta jornada.



[SÁBADO 9]



[Juegos Escolares de Fútbol Sala | Semana 14]

> La información de la Final Four de categoría Alevín se puede encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/112482/alevin-iii-columnas-conquista-titulo-campeon-bicomarcal/.

> La información del último partido de la liga regular de categoría Juvenil se puede encontrar aquí: http://salamancartvaldia.es/not/112587/fuentes-onoro-lleva-liga-regular-categoria-juvenil-juegos/.

> BENJAMÍN:

-MANUEL MORENO B 3 - TRES COLUMNAS B 5

El Benjamín B del III Columnas solventó con relativa comodidad su duelo frente al Manuel Moreno B, que pudo maquillar el marcador en el último cuarto (al que se entró con un resultado de 1-5) gracias a la relajación mirobrigense. Los goles del III Columnas fueron anotados por José Alberto (4) y Kevin.

Con esta victoria, el III Columnas B concluye en tercera posición la liga regular, y se enfrentará al sexto clasificado en la ronda de cuartos de final (a ida y vuelta) en busca del pase a la Final Four.

-TRES COLUMNAS A 8 - CEIP LIMINARES 2

-AYTO SANCTI-SPÍRITUS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 5

> INFANTIL | SEMIFINALES COMARCALES:

-CAZAHITOS J 0 - AYTO PEÑARANDA 6

-TRES COLUMNAS 7 - AYTO SANTA MARTA B 1

> CADETE MASCULINO:

-AYTO ALDEATEJADA 2 - AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 1

> CADETE-JUVENIL FEMENINO:

-AYTO ALDEATEJADA JUVENIL 6 - AYTO LA FUENTE DE SAN ESTEBAN CADETE 0


[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J22 | Campos de La Salud

> MUNIBAR PIZARRALES E 3 - CIUDAD RODRIGO CF B 4

El Alevín B del Ciudad Rodrigo sacó adelante su visita al colista de su categoría, el Munibar Pizarrales E, aunque les costó más de lo deseado debido a las limitaciones en el apartado físico.

En este sentido, hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo viajó (en coches) con sólo un cambio, y durante el partido, tanto Álex como Sergio Delgado sufrieron problemas físicos, que llevaron a que saltara al césped como jugador de campo en la segunda parte el portero mirobrigense que no estaba en ese momento bajo palos, Joan.

El Ciudad Rodrigo empezó el partido marcando, dentro de una primera parte buena en líneas generales. Sin embargo, el Munibar Pizarrales les empató, una secuencia que se repetiría hasta tres veces más a lo largo del partido. Por fortuna, tras el cuarto gol mirobrigense, ya no hubo réplica de los locales. En lo que se refiere a los autores de los goles, Álex hizo un hat-trick, mientras que Guille firmó el tanto restante.

En palabras del técnico mirobrigense José María Mateos, la primera parte fue "bastante aceptable", mientras que en la segunda estuvieron "más espesos, acusando el cansancio" por las limitaciones de efectivos: "estuvimos un poco cojos", aunque "bastante bien" en líneas generales, resaltando que "los chavales han dado todo lo que han podido".


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J22 | Municipal de Villares de la Reina

> VILLARES DE LA REINA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 6

Partido cómodo el jugado en la mañana sabatina por el Infantil del Ciudad Rodrigo frente a uno de los equipos de la parte baja de su categoría, el Villares de la Reina. Pese a que se presumía un duelo sencillo, los mirobrigenses salieron muy serios, con mucha intensidad y controlando el partido desde el primer minuto.

Esta actitud les permitió tener un buen juego, elaborando y asociándose, que también propició que fueran llegando los goles. El marcador lo estrenó José Manuel, siguiéndole posteriormente Carmen, Jaime, Raúl, y de nuevo Carmen, que cerró el partido con dos goles a la contra en la recta final.

Los técnicos del Ciudad Rodrigo, Gabri de Aller y David Risueño, felicitan a sus jugadores "por el gran partido y la gran temporada", animándoles "a seguir", porque todavía les queda algún partido complicado, "y hay que competir".


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J22 | Campos de Neme

> HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 4 - CIUDAD RODRIGO CF A 1

Clara derrota del Alevín A del Ciudad Rodrigo en su visita al equipo que tenía justo por encima en la tabla, el Hergar Camelot Helmántica, tras acabar jugando una pésima primera parte pese a haberla arrancado bien.

En esta ocasión, los mirobrigenses decidieron modificar su dibujo, apostando por una defensa con tres jugadores, para intentar hacer daño por las bandas. La estrategia dio sus frutos durante los primeros 8 minutos, pero todo se vino abajo con dos goles prácticamente consecutivos de los locales. Los mirobrigenses se fueron del partido, fallando balones fáciles y complicándose la vida.

El Hergar Camelot Helmántica metió dos goles más en el primer período, siendo especialmente sangrante el cuarto, ya que lo marcó el portero desde su propia portería, aprovechando que el campo de juego es pequeño. Ese gol terminó de hundir al Ciudad Rodrigo, aunque por fortuna no hubo más goles en contra.

Tras esa mala primera parte dominada totalmente por los locales (excepto el inicio), al paso por vestuarios tocó regañina para intentar hacer resurgir a los mirobrigenses en un partido donde además estaban presentes los padres de los jugadores (al llevarles en coches).

La regañina surtió efecto, y el Ciudad Rodrigo cambió por completo de actitud, recuperando su juego habitual, dando la cara, sin miedo y yendo por los balones. Eso permitió no encajar ningún gol más, aunque en materia ofensiva sólo pudieron anotar un tanto, obra de Carlos tras una buena jugada en la cual el jugador mirobrigense hizo un primer remate que repelió el portero, cayéndole el rechace, que envió al fondo de la red.

Además del gol, hubo alguna oportunidad más bastante clara (como un balón que se paseó por la línea de gol y que no pudo empujar David Torres por poco). En todo caso, el técnico mirobrigense Gil Rivas se daba por conforme porque "se ha estado y se han robado balones: el cambio ha sido brutal". Asimismo, el portero mirobrigense, Marcos, sacó alguna ocasión clara de los locales, como un 1vs1. Eso hizo que, tras una primera parte dominada por los locales, en la segunda "no les hemos dejado jugar".


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J21 | Pabellón Miguel Unamuno (Salamanca)

> UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 7 - III CUBIERTAS IGLESIAS 0

Duro correctivo el recibido por el III Columnas Cubiertas Iglesias en su visita al que era segundo clasificado de la tabla, el Universidad de Salamanca, que con esta victoria se coloca líder provisional, aunque el equipo que tiene por detrás, el Segovia Futsal, al que ahora saca dos puntos, tiene tres partidos menos que las universitarias.

El III Columnas aguantó 14 minutos la ofensiva local, pero acabó yéndose al descanso con un marcador de 3-0 en contra. En la segunda parte, el III Columnas volvió a aguantar unos cuantos minutos, hasta que en el ecuador de este período las locales sumaron dos tantos más. Ya en el tramo final, engordaron un poco más el marcador con otros dos goles.

Se puede ver una galería de imágenes de este partido en la siguiente dirección: http://salamancartvaldia.es/not/112510/universidad-salamanca-golea-iii-columnas-ciudad-rodrigo/.


[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J33 | Campo 1 de la Ciudad Deportiva Francisco Rubio (Soria)

> NUMANCIA B 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División (Gr. 9) | J23 | Pabellón Municipal de La Bañeza (León)

> LA BAÑEZA FS 6 - III TEXTILES ACOSTA 4 [CRÓNICA]


[Baloncesto] Trofeo Diputación (Gr. Preferente) | J17 | Pabellón Eladio Jiménez

> CIUDAD RODRIGO SUMINISTROS SAN JOSÉ 48 - DOÑINOS FRAY LUIS 60

El Ciudad Rodrigo Suministros San José cayó derrotado en la tarde sabatina frente al Doñinos Fray Luis en un partido donde la clave estuvo en el arranque del tercer cuarto.

[MARCADOR] 9 – 10 Abril   | Imagen 1Tras un primer tiempo más igualado, donde el Ciudad Rodrigo acabó con ventaja en el marcador, los mirobrigenses volvieron tras el descanso muy fallones, mientras que el Doñinos Fray Luis entró con buen pie, dándole la vuelta al partido. Según fue avanzando el cuarto, el Ciudad Rodrigo intentó recuperarse, pero era tarde.

En el último cuarto, el Doñinos Fray Luis siguió asegurando su victoria, mientras que el Ciudad Rodrigo no encontró la puntería necesaria. El partido también estuvo desequilibrado en materia de faltas, yendo mucho más a la línea de tiros libres los visitantes.



[DOMINGO 10]



[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J24 | Campo Mario Emilio (Béjar)

> BÉJAR INDUSTRIAL 0 - CIUDAD RODRIGO CF 2

Cuando se cumplían tres meses exactos de la última victoria del Juvenil del Ciudad Rodrigo -que también llegó fuera de casa-, que le habían llevado a estar a punto de caer a zona de descenso, los mirobrigenses se reencontraron por fin con el triunfo en la mañana dominical en un emplazamiento siempre especial para el Club, Béjar.

En líneas generales los mirobrigenses jugaron un buen partido, aunque empezaron algo nerviosos. En la primera parte, al Ciudad Rodrigo le tocó aguantar y esperar su momento, con un dibujo de cuatro defensas y cinco mediocentros, de los cuales los extremos, Dani Crespo y Miguel Ángel estaban abiertos a las bandas. La idea era crear superioridad en el medio para que el Béjar se encontrase con un muro.

En el segundo tiempo, el Béjar empezó más enchufado, pero justo cuando estaba poniendo en más aprietos a los mirobrigenses, en el 72', el Ciudad Rodrigo se puso por delante con un golazo de Dani Crespo como culminación de una buena jugada colectiva. Ocho minutos después cayó el segundo de una forma curiosa.

El Béjar tuvo una falta a favor, en la cual no pidieron pasos. Los bejaranos intentaron forzar la amarilla de Omar, que estaba por delante del balón, y para ello golpearon al balón con la intención de que diera en el mirobrigense. Al no haber pedido pasos, ese saque inicial ya era válido, montando el Ciudad Rodrigo una acción rápida en la cual el balón llegó hacia la banda derecha, desde donde Dani Crespo enchufó otro golazo por la escuadra.

Tras ese 0-2, el Béjar tuvo dos-tres opciones en los compases finales desde el borde del área, pero el Ciudad Rodrigo supo aguantar, con una gran actuación de Álvaro, el portero del Cadete, bajo palos.

En palabras del responsable del Ciudad Rodrigo, Sergio González Centeno, el equipo estuvo "muy, muy bien en líneas generales", en correspondencia con el trabajo que se viene realizando. Sin destacar a nadie en concreto, sí quiso dar la enhorabuena al portero Álvaro, por "otro partidazo más con nosotros", y mencionar a Iván Matías, "que tras 4 meses y pico ha vuelto perfecto, no se le ha notado que ha estado parado".

Todos los jugadores han estado "de 10, cuando ha tocado defender, se ha defendido y aguantado bien, y cuando se ha tenido la pelota, se ha jugado bien; sacando coraje y la garra que se tiene que sacar en un partido como un Béjar-Ciudad Rodrigo, un derby que siempre te da más moral de ganar", y que les ha llevado a "volver a la senda de la victoria tras tres meses sin ganar un partido, madre mía".

A nivel personal, Sergio González dedica la victoria "a Agus, a Aris, a mi padre, y a Chanca, los cuatro que durante este tiempo con un montón de lesiones y bajas que no éramos capaces de puntuar son los que me han apoyado, y gracias a ellos he seguido y con la misma ilusión". Asimismo, agradece "el regalazo de cumpleaños que me han hecho los jugadores, que me prometieron la victoria y ahí la tengo".

A nivel colectivo, el equipo dedica la victoria a Rubén y Dani Pascual, que tienen lesiones de larga duración. Desde su punto de vista, la victoria en Béjar "nos va a dar moral para los siguientes partidos", teniendo por delante dos seguidos en casa. Sergio González considera que "realmente se está trabajando cómo deberíamos llevar trabajando desde hace tres meses y así van a llegar los resultados".


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial | J21 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 2 - CAPUCHINOS 2

El Cadete del Ciudad Rodrigo está un pasito más cerca del ascenso y del título de la categoría tras el empate cosechado en la tarde dominical frente al equipo que marchaba en segunda posición, el Capuchinos, al que sigue sacando dos puntos y al que le deja ganado el goal-average.

El encuentro estuvo en líneas generales igualado, aunque tuvo dos partes diferenciadas. La primera, pese a tener el viento en contra, fue para el Ciudad Rodrigo, que se adelantó pronto en el marcador de la mano de Jorge: tras una combinación en la frontal del área, Jorge encaró al portero y lo batió de un tiro cruzado. Ese tanto reforzó la superioridad mirobrigense, que encerró en su campo al Capuchinos, que intentaba generar peligro con contras.

Precisamente, en una contra, tras un saque de esquina a favor del Ciudad Rodrigo, llegó el empate de los visitantes, en una acción en cuya parte final hubo un centro desde la banda, un rechace que hizo que el balón se elevara hasta acabar en el segundo palo, donde lo metió para dentro un jugador visitante.

El Ciudad Rodrigo continuó siendo el dueño del balón. Aunque no creaba muchas oportunidades, tenía el control total, que permitió que llegase el segundo gol local, en otra bonita triangulación, en la cual Javi Casti pasó el balón a Agudo, quién se marchó de un defensa mandando el balón hacia atrás para la entrada de Adrián, que no perdonó.

En los 10 minutos finales del primer tiempo el Ciudad Rodrigo tuvo tres buenas ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero no las pudo aprovechar: Adrián estrelló un balón en el larguero y Agudo no sacó rédito de dos 1vs1.

Tras tener el viento en contra en la primera parte, el Ciudad Rodrigo esperaba tenerlo a favor en la segunda, pero el aire empezó a soplar de lado. Además, el Capuchinos adelantó las líneas y presionó más en el centro del campo. A ello se unió desde el minuto 55' un bajón físico de los mirobrigenses por el tremendo esfuerzo de la primera parte. El Ciudad Rodrigo movió el banquillo para intentar conservar el dominio en el centro del campo, pero ya no estaban tan frescos.

El partido se igualó, presionando bastante el Capuchinos, que además intentaba hacer las contras con más rapidez. En una de esas acciones, Isma desvió un tiro cruzado a córner, cuyo lanzamiento acabó metiéndolo en propia puerta Sergio.

Visto el panorama, el Ciudad Rodrigo pensó que lo iba a pasar mal en los 13 minutos que quedaban, pero los mirobrigenses estuvieron bien en el tramo final, con dos opciones más claras de Marcos Santos (que debutaba con el Cadete) y Agudo, que sacó un tiro hacia la escuadra que repelió el guardameta con una gran parada.

Para el técnico mirobrigense Joaquín Chanca, el empate final "no es injusto, porque ellos esperaron su oportunidad y la han encontrado". Según explicó, sus jugadores acabaron el encuentro "desilusionados porque han estado cerca de ganar, pero tras un par de días se valorará este punto porque es un paso más; seguimos siendo primeros, con dos puntos de ventaja y el goal-average ganado, y nadie más lo puede decir".

Joaquín Chanca destaca la actitud de "todos los jugadores, que han hecho un desgaste tremendo, con mucha unión", pese a que la tarde no estaba nada favorable (con frío y lluvia), frente a un equipo que venía de 11 victorias consecutivas, y que "ha estado muy bien plantado en el campo".

En esta ocasión, el punto y el mantenimiento del liderato va dedicado "a nosotros mismos, lo que hemos ganado hoy es un punto más para acabar la liga en puestos de ascenso".

Joaquín Chanca agradece el apoyo de las cerca de 200 personas que se dieron cita en los Campos de Toñete, "que no se han ido defraudados porque ha sido un partido de calidad con dos equipos que se han dejado todo, cada uno con sus armas".


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J28 (Penúltimo) | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 4 - RIVER ZAMORA FS 1

El Cadete del III Columnas sumó su tercera victoria seguida en un encuentro frente al River Zamora sin mucha historia, aunque extraño y trabado, ya que comenzaron perdiendo al aprovechar los visitantes un error local.

El River Zamora intentó encerrarse atrás ?donde estaban bien-, pero el III Columnas le dio la vuelta al partido en apenas dos minutos: en el 8' marcó Juanan (que jugó con fiebre), y al minuto siguiente Jesús Luengo desde el punto de penalty. El III Columnas tuvo muchas más oportunidades en la primera parte, pero estrelló varios balones en el palo, entre otras muchas opciones.

La sentencia del partido no llegó hasta bien avanzada la segunda parte: Óscar marcó en el 35', y Juanan cerró el marcador al minuto siguiente. Como apunta el técnico mirobrigense José Manuel Ballesteros, "hemos intentado tocar y jugar, y podíamos haber ganado por 8 ó 9" por las ocasiones que tuvieron, "pero lo que interesaba era ganar y asegurar la 6ª plaza".

José Manuel Ballesteros agradece el esfuerzo hecho por sus jugadores, especialmente el de Juanan, que jugó con fiebre. Al III Columnas sólo le queda un partido (un derby frente al FS Salamanca) que esperan también ganar para así "acabar la temporada al revés de como la empezamos".

> Por parte del III Columnas jugaron: José, Rubén, Cence, Óscar, Juanan ?cinco inicial-, Jesús Luengo, Mario, Raúl, Rodri y Hammed.


[Fútbol Sala | INFANTIL] Regional | J18 (Último) | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III VIAJES ECUADOR 10 - RIVER ZAMORA FS 1

El Infantil del III Columnas cerró su temporada federada (aún queda por resolver la competición de Juegos Escolares) con una plácida tarde frente al River Zamora FS, que le puso en menos apuros de los previstos (si se tiene en cuenta la igualdad vivida en el partido de ida, donde el III Columnas ganó en la recta final).

Los mirobrigenses iniciaron este último partido liguero muy motivados, y con la idea de pasar una buena tarde, que se empezó a encaminar en el 6', con un fuerte tiro de Álex que se coló por la escuadra. Al minuto siguiente, el propio Álex puso el 2-0 con una acción similar.

El III Columnas siguió a su ritmo, empezando con las rotaciones, lo que se unió a un bajón en el ritmo al ver que el partido se presumía fácil. Eso hizo que El River Zamora marcara su único gol de la tarde al aprovechar una pérdida en el centro del campo. En ese momento, al III Columnas se le vino a la mente la igualdad del partido de ida, pero ese pensamiento duró poco. En el 17', Mario colocó el 3-1 al aprovechar un rechace tras una buena jugada, y en el 19', Andrés sumó el 4-1 en una buena acción tras una contra.

Tras el descanso, los mirobrigenses continuaron con la misma intensidad, aunque costó seis minutos volver a marcar, de la mano de Sergio con un fuerte disparo. El buen juego siguió presente, iniciándose la gran cascada de goles a partir del 30', con dos tantos de Jorge tras sendas jugadas, uno de Álex de fuerte disparo, y otro de Jorge, que empujó al fondo de la red un balón de Sergio que ya tenía pinta de acabar dentro. Como cierre, Jorge puso el 10-1 en el 37'.

Concluida la temporada en una fantástica segunda posición, tras haber cedido únicamente ante el imbatible FS Salamanca, los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez dan la enhorabuena a los jugadores "por su comportamiento durante todo el año", recordando que "esto no acaba aquí; seguiremos luchando con este equipo para que los chavales sigan teniendo satisfacciones, y que aprendan tanto en fútbol sala como en valores lo que les podamos inculcar".

Los técnicos indican que "siempre hay cosas por mejorar, pero la satisfacción de los chavales, nuestra y del Club es muy positiva", remarcando que no pensaban poder finalizar tan arriba en una competición completamente nueva, estando "tan contentos como si hubiéramos ganado".

Para empezar tienen el reto de los Juegos Escolares, donde el próximo sábado disputarán la semifinal provincial, con el sueño de acabar jugando la fase final Regional. Hasta ahora, los chavales que han compatibilizado ambas categorías "lo han hecho muy bien", al igual que aquellos que solo han participado en una competición. Como hechos destacados, dos jugadores -Andrés y Álex- han acabado en el top-9 de goleadores de la competición, con 24 tantos, seguidos de cerca por Sergio y Jorge.

> Por parte del III Columnas jugaron: Iker, Mario, Sergio, Álex, Jorge ?cinco inicial-, Manuel Parrita, Manu, Diego, Alejandro Moreiro, Pablo Martín, Pablo Ramos y Andrés.

Comentarios...