Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alevín A del III Columnas conquista el título de campeón bicomarcal
X
JUEGOS ESCOLARES

El Alevín A del III Columnas conquista el título de campeón bicomarcal

Actualizado 09/04/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses fueron los mejores en la Final Four disputada durante la mañana del sábado en Ciudad Rodrigo

El III Columnas revalidó en la mañana del sábado su hegemonía en la categoría alevín en los Juegos Escolares de Fútbol Sala, al hacerse su primer equipo en esta categoría con el título de campeón bicomarcal (zonas de Ciudad Rodrigo ?incluida la Sierra de Francia- y Vitigudino), que le llevarán ahora a luchar por intentar revalidar el título provincial.

Los mirobrigenses se hicieron con el título en una entretenida mañana de fútbol sala, en formato Final Four, de la que fueron escenario los dos pabellones de Ciudad Rodrigo. Para empezar, se disputaron de forma simultánea las semifinales de la competición, en base a los resultados de la segunda fase.

En el Pabellón Eladio Jiménez hubo un duelo fraticida entre el primer y el segundo equipo del CPC Sierra de Francia, llevándose la victoria el primer equipo por un marcador final de 8-5, aunque tuvieron que remontar el resultado.

Mientras, en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, el primer equipo del III Columnas (que ha competido con el nombre de Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo) se deshizo del Manuel Moreno A, que les puso en dificultades hasta el final. Así, los mirobrigenses comenzaron ganando 3-0, los de Vitigudino empataron el duelo a 3, en el inicio del segundo tiempo el III Columnas se volvió a despegar con otros tres goles, pero el Manuel Moreno apretó hasta dejar el marcador final en 6-5.

Concluidas las semifinales, el Pabellón de Conde de Foxá acogió la denominada final de consolación, a modo de lucha por el 5º y 6º puesto entre los dos equipos que habían quedado en 3º lugar en los grupos principales de la 2ª fase. Ese duelo lo disputaron el Manuel Moreno B y el Ayto Ciudad Rodrigo C, comenzando mandando los primeros por 2-0. Sin embargo, los mirobrigenses remontaron dentro de la primera parte hasta colocarse 2-3, resultado que ya no varió hasta el final.

Sin respiro, fue turno en Conde de Foxá para la gran final, que cayó del lado del III Columnas por 4-1 aunque el Sierra de Francia estuvo muy metido en el partido, siendo su principal problema su falta de puntería (varios balones se fueron por muy poco y los porteros del III Columnas, Iván y David, realizaron varias intervenciones destacadas cada uno).

La final se puso de cara para el III Columnas al poco de empezar: en el 3', Álvaro puso el 1-0 al rematar a gol un saque de esquina de Corvo; mientras que en el 5', Pablo colocó el 2-0 con un potente disparo lejano que entró por alto. En el segundo cuarto, el Sierra de Francia recortó diferencias con un gran gol de falta directa desde el lado derecho del área.

El III Columnas sentenció el partido en el tercer cuarto. En el 23', un saque de puerta en largo de David lo recogió Pablo para encaminarse hacia la portería rival y resolver. Mientras, en el 29', Álvaro finalizó en el segundo palo una contra suya y de Pablo. El Sierra de Francia lo siguió intentando, pero estuvo enfrentado con el gol en este partido, con lo cual el III Columnas los mirobrigenses acabaron alzando los brazos como campeones bicomarcales.

En la gran final, por parte del III Columnas jugaron Iván, Álvaro, Adrián, Pablo, Corvo, Miguel, Iker, Izán y David, bajo la dirección de Fita; y por parte del CPC Sierra de Francia, Marcos, Pablo, Manuel, Miguel, Tania, Pablo, Alberto y Jorge, dirigidos por David Vicente.

Comentarios...