Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hernández Rivas continuará al frente de la Secretaría provincial de UGT 
X
XI CONGRESO EN SALAMANCA

Hernández Rivas continuará al frente de la Secretaría provincial de UGT 

Actualizado 09/04/2016
Redacción

Entre los retos, "aumentar la estructura de base del sindicato"

José Luis Hernández Rivas continuará al frente de la secretaría provincial de UGT tras encabezar la única candidatura que, finalmente, se ha presentado al XI Congreso Provincial celebrado este sábado en Salamanca, y en el que han estado presentes, entre otros, el secretario de Organización y Tesorería de UGT en Castilla y León, Óscar Lobo y el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, quien abogó por hacer un sindicalismo más útil y con "mayor presencia en los centros de los trabajadores".

"Adaptarnos internamente a las nuevas del sindicato, adelgazar un poco la estructura de arriba, para aumentar la de base con tal de llegar más fácilmente a los propios trabajadores", en palabras del reelegido secretario provincial UGT, será uno de los retos que se ha marcado el sindicato para los próximos cuatro años; y por otro lado, "luchar por la derogación de las reformas laborales, tanto la del señor Rajoy como la de Zapatero, y de esa manera intentar negociar un nuevo estatuto de los trabajadores acomodado a la actualidad y, sobre todo, luchar porque se restaure la negociación colectiva, herramienta para mejorar los salarios y que éstos a su vez puedan fomentar el consumo y mayor productividad, la única manera de que se puede crear empleo".

Rivas subrayó que es necesario buscar otras medidas que vayan más allá de las ayudas a empresarios "porque ninguna empresa va a contratar a nadie que no necesita". Los salarios, añadió, "están deteriorados en su totalidad, incluido el salario base, y los trabajos estables se están convirtiendo en precarios, en contratos incluso de horas. No se pueden hacer 8.000 cotnratos en un mes para generar 300 puestos de trabajo".

Durante la jornada, el sindicato ha debatido los trabajos del Congreso Provincial que marcará las líneas de actuación de los próximos cuatro años.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...