Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Atlético Astorga visita un Municipal que sueña con la Copa del Rey
X
fútbol, 33ª jornada de Segunda División B

El Atlético Astorga visita un Municipal que sueña con la Copa del Rey

Actualizado 09/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Rubén de la Barrera: "Si el rival sufre con nuestro juego, ganaremos seguro"

El Club Deportivo Guijuelo vuelve al Municipal en su búsqueda de un hueco en los puestos que permiten jugar la Copa del Rey. El equipo se enfrentará mañana al Atlético Astorga a las 17:00 horas en el campo Municipal.

El equipo verdiblanco viene de perder contra el segundo clasificado, el Racing de Santander, pero manteniendo buen juego y actitud. El Astorga acude a la villa situado en los puestos de descenso en la tabla y necesitado de puntos para salvar la categoría.

El técnico, Rubén de la Barrera, afronta el partido con ilusión, buscando sacar rédito del buen juego que despliega el equipo pero sin resultados: "Tenemos confianza, el pasado domingo hicimos un grandísimo partido. Vale que encajamos un gol por un fallo propio, pero aún así mantenemos la moral y el saber que hicimos un buen trabajo. Mañana tendremos un partido diferente por la realidad de ambos equipos. Los objetivos son distintos completamente a la semana pasada. Este partido es toda una final para ellos y nosotros, todo lo que hemos hecho en este último ciclo de competición hay que multiplicarlo por tres, y si lo logramos ganaremos fijo".

Respecto al rival, el entrenador verdiblanco no olvida que es un equipo que no tiene más opción que ganar: "El Astorga es un equipo que se ha reforzado muy bien en invierno, viajan necesitados de victoria, puesto que el empate no les vale, y eso los convierte en un equipo muy difícil. Pero si comparamos este equipo con el Racing de Santander, era más complicado la semana pasada y se jugó bien. Pero cada partido es distinto y mañana tendremos máxima atención y concentración, buscar nuestro juego y si el rival sufre, estoy convencido que ganaremos".

Finalmente, De la Barrera espera que los jugadores se luzcan en la recta final que es la cuenta más a la hora de valorar toda la temporada: "Las sensaciones han sido buenas en los últimos partidos, no rotundas, porque no se terminan de manifestar las buenas acciones en resultados, pero el equipo está muy confiado, con muchas ganas de continuar compitiendo. Los jugadores ya piensan en su futuro, ellos quieren crecer, hacerlo lo mejor posible, porque ya sabemos que la liga es muy larga, pero solemos fijarnos siempre en lo último y en el resultado final a la hora de evaluar".

El Guijuelo recupera a Pino tras la sanción de la pasada semana, mientras que no se podrá contar con Antonio Moreno por lesión, que se suma a la habitual baja de Milla. El partido, que dará comienzo a las 17:00 horas en el municipal, estará dirigido por el colegiado andaluz Jesús Benjumea Álvarez.

Comentarios...