Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco autores de literatura de viajes ofrecen sus testimonios en primera persona
X
'noches culturales del zazu'

Cinco autores de literatura de viajes ofrecen sus testimonios en primera persona

Actualizado 08/04/2016
Redacción

'Viajar y volver para contarlo', con Jorge Moreta, Jordi-Canal Soler, Pablo Strubell, Itziar Marcotegui y Mónica Hernández

'Viajar y volver para contarlo' ha reunido este viernes en las 'Noches culturales del ZAZU' a cinco autores de literatura de viajes en una tertulia abierta. Moderada por el periodista Jorge Moreta, han participado Jordi-Canal Soler, Pablo Strubell, Itziar Marcotegui y Mónica Hernández.

Jordi Canal-Soler es escritor y fotógrafo especializado en viajes. Le fascina viajar por el mundo descubriendo su "increíble verdad" y lo cuenta en revistas especializadas, programas de radio y TV, y en charlas, conferencias y cursos Sus textos aparecen en media docena de libros y es autor de los libros 'Viaje al Blanco', presentado hoy en Salamanca, y 'Tierras del Norte'.

Pablo Strubell e Itziar Marcotegui recorrieron África de sur a norte en transporte público durante doce meses. Son los organizadores de las Jornadas de los Grandes Viajes, que se celebran anualmente en Madrid y Barcelona Fundadores de la editorial viajera y coautores de los libros "Cómo preparar un gran viaje" y "¡Turista lo serás tú".

Itziar Marcotegui, que dejó atrás su carrera como psicóloga en empresas de consultoría para centrarse en el mundo de los viajes, ha escrito el libro "Viajeras" y ha actualizado guías para la editorial Anaya. Además, pasa varios meses al año trabajando como guía de viajes en África.

La salmantina Mónica Hernández es reportera de Comando Actualidad (TVE). Durante sus 20 años de trayectoria profesional como periodista ha vivido entre Salamanca, Zaragoza, Sevilla, Barcelona o Madrid. Y, paralelamente, ha viajado de Senegal a Filipinas, de Indonesia a los Himalayas, de Myanmar a la Isla de Pascua. Ha publicado sus relatos en los libros de "Mujeres Viajeras", en el blog La línea del Horizonte y es coautora del manual "Viajeras" y autora de la exposición de fotografías de mujeres del mundo Missuniversos, cuya itinerancia empezó en Salamanca.

Comentarios...