Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL aborda su expansión en Estados Unidos en el ámbito de la enseñanza del español
X
VicerrectoraDO de Internacionalización

La USAL aborda su expansión en Estados Unidos en el ámbito de la enseñanza del español

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Una delegación salmantina mantiene un encuentro con la oficina del ICEX en Miami

La consejera económica y comercial de la oficina del ICEX en Estados Unidos, Inmaculada Gutiérrez Carrizo, ha recibido en la sede de la embajada de España en Miami a una delegación de la Universidad de Salamanca formada por Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales y ELE USAL, y Carmen Mota, responsable de las Relaciones Internacionales de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

En el encuentro se han repasado oportunidades de negocio ligadas a la expansión del español para extranjeros en Estados Unidos. Desde el punto de vista de las universidades y las empresas se detectaron y examinaron las coyunturas de crecimiento de la Universidad de Salamanca en Norteamérica. La colaboración entre ICEX y USAL se ha traducido en la generación de una agenda de trabajo con interlocutores del sector afincados en Florida.

La Universidad de Salamanca y el Instituto Español de Comercio Exterior colaboran desde hace tiempo a través de la oficina de Madrid y la de Miami en el ámbito de difusión del español y atracción de negocio en este sentido.

Comentarios...