Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta de Cofradías convoca pleno extraordinario para la elección de presidente 
X
DÍA 2 DE JUNIO

La Junta de Cofradías convoca pleno extraordinario para la elección de presidente 

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Del 26 de abril a 3 de mayo, plazo de presentación de candidaturas

La Junta de Cofradías, Hermandades y Congregraciones de la Semana Santa de Salamanca ha convocado un pleno extraordinario para el próximo 2 de junio a las 20.15 horas en la Casa de la Iglesia con el único punto del orden del día de la elección de presidente.

Las bases para la presentación de candidaturas figuran en el tablón de anuncios de la Casa de la Iglesia y en la página web oficial de la Junta de Cofradías www.semanasantasalamanca.es

Según se marca en los nuevos estatutos, aprobados recientemente por el Obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, el cargo de presidente de la Junta de Semana Santa recaerá sobre un laico con capacidad de obrar plena. Un requisito indispensable es haber ostentado en las cofradías, hermandades o congregaciones integradas en esta Junta, una o varias de las responsabilidades como hermano mayor, presdiente, vice hermano mayor, vicepresidente, secretario o tesorero.

Además, no puede ostentar cargo en ninguna institución de repercusión pública, incluidas las propias Cofradías, Hermandades o Congregaciones, ni cargos directivos en partidos políticos y agrupaciones sindicales.

Entre las funciones del presidente está la de designar los cargos de vicepresidente, secretario y tesorero, los cuales deben reunir como requisito imprescindible pertenecer a las cofradías, hermandades y congregaciones integradas en la Junta y tener una antigüedad en las mismas de tres años.

El plazo de presentación de candidaturas comienza el 26 de abril hasta el 3 de mayo, ambos cinlusive. Una vez terminado el plazo, la Comisión Electoral mantendrá oportunamente informados a todos los candidatos del proceso de selección de candidaturas.

Comentarios...