Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Trazado sin rumbo’: Poesía, pintura, música y diseño en una innovadora exposición   
X
en la salina

‘Trazado sin rumbo’: Poesía, pintura, música y diseño en una innovadora exposición   

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Original muestra con los versos de Luis Melero y la obra de Miguel Elías y Florencio Maíllo

Los versos de Luis Melero y los dibujos y las pinturas de Miguel Elías y Florencio Maíllo dan forma a 'Trazado sin rumbo', una innovadora y original exposición inaugurada hoy en La Salina con la música de la pianista María José Rodríguez en directo.

Con una original y sorprendente puesta en escena, palabra y plástica, literatura y pintura y música y diseño se unen para ofrecer, como explicó el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, una exposición cercana y participativa en un proyecto inédito que supone "un reto al talento artístico salmantino".

Los tres artistas han agradecido a la institución provincial su implicación en un proyecto que, como aseguró Miguel Elías, "llega al corazón". El artista explicó que su obra refleja la influencia de la cultura china con el pájaro como protagonista por lo que supone de efímero. Además de poemas de poetas chinas de los siglos XV y XVI, Miguel Elías destacó que se trata de una muestra con dibujos realizados con material oriental como papel de arroz o pinceles y tintas japonesas. Por su parte, Florencio Maíllo hizo especial referencia al mestizaje de esta exposición.

La apertura oficial será esta tarde y la pianista María José Rodríguez lucirá un original diseño de la salmantina Fely Campo. La muestra estará abierta hasta el 8 de mayo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...