Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recaba la opinión de los jóvenes para el III Plan Municipal de Juventud
X
A TRAVÉS DE CUESTIONARIO

El Ayuntamiento recaba la opinión de los jóvenes para el III Plan Municipal de Juventud

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Lo hace con la intención que de que sea un documento consensuado

El Ayuntamiento de Salamanca abre a la participación social la elaboración del III Plan Municipal de Juventud. Lo hace con la intención que de que sea un documento consensuado y con las sugerencias y opiniones de los jóvenes al ser los principales destinatarios del mismo. Con el objetivo que este nuevo Plan cuente con la aportación de todos el Ayuntamiento está realizando un cuestionario entre los jóvenes respecto a qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas que se dirigen a este colectivo.
La encuesta se está difundiendo a través de la web municipal del Ayuntamiento, por correo electrónico, y también se entregará en mano en los diferentes encuentros que mantendrá el concejal de Juventud, Daniel Llanos, con entidades y colectivos juveniles. Además, se distribuirá en la Casa de la Juventud de Garrido, en las Universidades de Salamanca y Pontificia, en las dependencias municipales situadas en la calle Peña Primera, en los centros municipales integrados de Vistahermosa y "El Charro" y otros espacios municipales, en el Albergue Juvenil Lazarillo y en los centros de la Red de Bibliotecas Municipales.

El nuevo Plan de Juventud pretende ser una hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación.
En el formulario que se está facilitando a los jóvenes se pregunta sobre qué medidas o acciones se podrían tomar para mejorar cada uno de los programas municipales relacionados con los campos de movilidad y tiempo libre, formación, promoción artística y cultural, participación salud, empleo, nuevas tecnologías, deporte o educación y cultura, entre otros. Asimismo, también se aprovechará la encuesta para recoger la opinión de los jóvenes de la ciudad respecto a los programas y actuaciones enmarcados en el II Plan Municipal de Juventud (2012-2015) al objeto de mejorar aspectos que los jóvenes hayan valorado insuficientes o que no han dado respuesta a sus necesidades. Se facilita un cuestionario con una baremación del 1 al 5. Desde "nada satisfecho" a "muy satisfecho".
Tanto la baremación de los programas del II Plan Municipal de Juventud como las propuestas para el nuevo serán totalmente anónimas
Comentarios...