Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo ‘Esencia Flamenca’
X
MASFLAMENCO

El Teatro Liceo acoge mañana el espectáculo ‘Esencia Flamenca’

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Este espectáculo lo interpreta CastroRomero Flamenco y su compañía

El Teatro Liceo acogerá mañana (21 horas) el espectáculo Esencia Flamenca, interpretado por CastroRomero y su compañía, considerados entre los mejores intérpretes originales en el mundo de la danza. Los hermanos Rosario, Ricardo y José Castro Romero son Premio Nacional de Danza Cultura Viva y han sido la primera compañía flamenca invitada al Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

El espectáculo que interpretarán mañana en el Liceo forma parte de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, dentro del ciclo MásFlamenco. Dará comienzo a las nueve de la noche y el precio de las entradas es de 12 euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Los hermanos Castro Romero están entre los coreógrafos y bailarines de flamenco más reconocidos de España. Bailaron en la aclamada película El Amor Brujo de Carlos Saura, y han sido figuras destacadas en el famoso Corral de la Morería de Madrid.

Inauguraron su propia compañía de danza, Flamenco Suite Española, en 1994, donde siguen como directores artísticos, coreógrafos y bailarines principales. Han recibido reconocimiento internacional como solistas principales bailando en los más prestigiosos escenarios del mundo.

Actualmente Rosario y Ricardo son coreógrafos de una nueva producción de la ópera Carmen (Georges Bizet) para el Teatro Bolshoi de Moscú, donde actúan como solistas de flamenco.

Esencia Flamenca

Esencia Flamenca es un despertar de los sentidos desde nuestra naturaleza, nuestras experiencias y vivencias. Países que hemos visitado, diferentes culturas que hemos conocido, todas aquellas personas con las que hemos compartido e intercambiado. Todo nos ha dejado una huella imborrable, y es el resultado de lo que hoy somos y de lo que podemos transmitir al mundo.

El elenco que participa en este espectáculo está encabezado por Ricardo, Rosario y José Castro Romero como Primeros bailarines y coreógrafos. En el baile les acompañarán Marina Sagardoy, Carmen Iglesias y Fran Alcántara.

A la guitarra estarán Daniel Yagüe y Miguel Linares. Además actuarán: el cantaor Alberto Funes, el vilolonchelista José Inés Guerrero, el flautista Alejandro Fernández y Javier Valdunciel en la percusión.

Interpretarán los diferentes palos del flamenco: zorongo, fandango, bulería, siguiriya, farruca, petenera y martinete.

Comentarios...