Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las irregularidades urbanísticas del Hotel Corona Sol se solventarán en el pleno
X
frenazo a la modificación del pgou

Las irregularidades urbanísticas del Hotel Corona Sol se solventarán en el pleno

Actualizado 08/04/2016
Redacción

Ganemos, PSOE y Ciudadanos obligan al PP que la cuestión pase por "el órgano competente"

Las irregularidades urbanísticas relacionadas con la construcción del Hotel Corona Sol, junto a la avenida Villamayor, tendrán que ser debatidas y resueltas en el pleno municipal, ya que Ganemos, PSOE y Ciudadanos han respaldado una moción conjunta, que obliga al Equipo de Gobierno a que la cuestión pase por este órgano, con el fin de "restaurar la legalidad urbanística según el plan vigente".

Gabriel Risco, de Ganemos, aseguraba que, en este tema, "las actuaciones del Ayuntamiento no han sido conforme a los intereses generales". Fernando Castaño, de Ciudadanos, manifestaba que "las urbanizaciones a la carta han pasado y no sucederán en esta legislatura". Y Fernando Vegas, del PSOE, resumía el asunto como "una nefasta actuación del PP".

Por su parte, Carlos García Carbayo, del PP, aseguraba que "se restaurará la legalidad", subsanando dos cuestiones formales. Además, se refería a que "ninguno de los informes técnicos y jurídicos dice que se haya vulnerado el interés general".

Ante eso, Risco replicaba que la clave de esta moción es "si todos somos iguales ante la ley o hay excepciones, porque la modificación puntual que está tramitándose pretende otorgar la edificabilidad que ya tiene ese edificio". Además, añadía, "ustedes no tienen ninguna voluntad de traer el tema el pleno, que es el órgano competente que debe pronunciarse y ya le anticipo que se parará esa modificación del PGOU".

Comentarios...