Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banco CEISS ofrece un paquete de medidas para reducir el impacto de la reestructuración
X
RECOLOCACIONES, MOVILIDAD, EXTINCIONES, JUBILACIONES...

Banco CEISS ofrece un paquete de medidas para reducir el impacto de la reestructuración

Actualizado 07/04/2016
Redacción

Segunda reunión previa al proceso de negociación entre la entidad bancaria y los sindicatos

Banco CEISS ha mantenido hoy la segunda reunión previa al proceso formal de negociación con los representantes legales de los trabajadores. Durante la reunión, Banco CEISS ha evidenciado su absoluto compromiso para alcanzar un acuerdo y ha planteado analizar medidas de flexibilidad interna cuyo objetivo es reducir el impacto de la reestructuración y atenuar sus consecuencias.

Estas medidas contemplan, desde recolocaciones en empresas del Grupo o en terceras empresas, movilidad geográfica, modificación de las condiciones de trabajo para el ahorro de costes, hasta la extinción del contrato de personas que, por su edad, tienen más fácil acceso a una jubilación próxima. Por su parte la representación laboral también ha presentado unas propuestas, que serán analizadas y valoradas por la empresa. La próxima semana volverá a reunirse la mesa de negociación.

Cuando termine este proceso finalizaría la reestructuración de Banco CEISS, que permite alcanzar a la entidad la senda de la rentabilidad sostenible, necesaria para garantizar el futuro de su presencia en Castilla y León, así como continuar ofreciendo un servicio de cercanía a sus clientes. La entidad reitera que aborda este proceso desde el más absoluto respeto a los profesionales y buscando el diálogo permanente con sus representantes.

Comentarios...