Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Faramontanos de Tábara acogerá la 1º carrera benéfica en favor de AERSCYL
X
atletismo

Faramontanos de Tábara acogerá la 1º carrera benéfica en favor de AERSCYL

Actualizado 07/04/2016
Redacción

La cita será el 10 de abril desde las 11:00 horas. Los beneficios serán para la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León

La localidad zamorana de Faramontanos de Tara acogerá el 10 de abril la primera carrera benéfica en favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (AERSCYL). La prueba comenzará a las 11:00 horas.

La prueba está organizada por la Asociación Cultural "El Puchero de Valmediano" y patrocinada por el Ayuntamiento de Zamora, así como el Ayuntamiento de Faramontanos y la Caja Rural de Zamora.

Las inscripciones cuestan cinco euros para los mayores de 17 años. Se debe abonar el dinero en la siguiente cuenta de Caja Rural: ESS2 3085 0011 1222 4736 3316, indicando en el concepto el nombre y los apellidos del corredor.

AERSCYL es una asociación formada por personas con enfermedades raras y no diagnosticadas, así como por sus familiares. Constituida hace casi dos años, tiene como finalidad acoger y dar apoyo emocional a todas las personas que sufren de enfermedades poco frecuentes y a sus familias; ayudarles a encontrar información médica e institucional para sus dolencias; hacer actividades para difundir la existencia de las enfermedades raras; realizar acuerdos con diferentes instituciones públicas y privadas para cubrir las necesidades de las personas que sufren enfermedades poco frecuentes, así como promulgar la investigación de dichas dolencias.

Comentarios...