Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Vía de la Plata convertirá su gimnasio en dos nuevas aulas
X
Se desconoce el inicio de las obras del instituto único

El IES Vía de la Plata convertirá su gimnasio en dos nuevas aulas

Actualizado 07/04/2016
Redacción

GUIJUELO | Se trata de la segunda fase del plan de mejoras subvencionado por la Junta que contará con unos 18.000 euros

El Instituto de Enseñanza Secundaria Vía de la Plata de Guijuelo contará con más mejoras el presente año. La Junta de Castilla y León ha publicado los presupuestos de ayudas para reparaciones y mejoras en las que se contemplan la división del gimnasio en dos aulas y la reparación de la calefacción.

El director provincial de Educación, Jesús Laborda comentó la reciente adjudicación de presupuesto para mejoras en el instituto guijuelense: "El curso pasado ya se gastaron más de 100.000 euros en mejoras porque nos constaba que era necesario. Hay que priorizar las necesidades y en Guijuelo se acometieron muchas obras, que posiblemente se tenían que haber realizado antes, pero que la crisis no nos ha permitido. Estamos contentos con lo que se hizo y este año hay menos presupuesto, pero sí que hay inversiones previstas y procuraremos mejorar las condiciones de trabajo de nuestros centros, acorde con los magníficos resultados académicos de los centros en la comunidad y en Salamanca en concreto". De lo que no se tienen noticias es de la construcción del futuro instituto único, el director provincial manifestó no tener novedades sobre el inicio de las obras, ni si podrán comenzar en un futuro próximo.

El director del Vía de la Plata José Ciurana destacó que las mejoras son necesarias para ofrecer un mejor servicio a los alumnos: "Se trata de la segunda fase de los trabajos iniciados el curso pasado. Tenemos varios alumnos con necesidades motoras que tienen dificultades para acceder a servicios en los pisos superiores. Las opciones pasaban por instalar un ascensor, algo complicado por lo antiguo del centro, o llevar los servicios necesarios en la planta baja para que no tengan que subir escaleras, algo que será posible al convertir el gimnasio del edificio 2 en dos aulas, lo que permitirá más espacio para ofrecer servicios en la planta baja. El gimnasio es espacio que no se utiliza con frecuencia, ya que el Ayuntamiento nos permite utilizar el pabellón de deportes municipal, que está aquí al lado y mucho mejor preparado para impartir educación física. A todo ello sumaremos la reparación de la calefacción, también algo muy necesario. Estamos muy satisfechos con el trato recibido por la Junta de Castilla y León".

Los trabajos comenzarán el próximo verano, para no entorpecer el transcurso de las clases. El presupuesto es de 15.804,63 euros para la división del gimnasio y otros 3.000 euros para la reparación de la calefacción. Una vez estén finalizadas las obras se presentarán al público de cara al próximo curso.

Comentarios...