Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Destacados deportistas visitan a los niños del colegio Marqués de Valero
X
COMEMORACIÓN DEL 120 ANIMERSARIO DEL NACIMIENTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ERA MODERNA

Destacados deportistas visitan a los niños del colegio Marqués de Valero

Actualizado 07/04/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Actividades relacionadas con el deporte y las experiencias de los atletas y deportistas bejaranos, serán temas centrales de la primera edición de los 'Juegos Olímpicos Marqués de Valero'

Con motivo de la conmemoración del 120 aniversario del nacimiento de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna, los alumnos del colegio público Marqués de Valero de Béjar, celebrarán durante el tercer trimestre escolar, la primera edición de los Juegos Olímpicos Marqués de Valero, mediante la organización de actividades deportivas y encuentros con deportistas de la localidad.

El próximo lunes a las doce de la mañana, la profesora de Educación Física del Centro dará comienzo a la olimpiada con la inauguración, en la que los niños izarán la bandera olímpica y llevarán la antorcha que anuncia los Juegos. Esta jornada inicial irá acompañada de una actividad titulada Conocemos a nuestros atletas olímpicos, con Antonio Sánchez y Enrique Sánchez-Guijo.

El día 12 de abril Isabel Merino, montañera bejarana les contará sus experiencias en el Everest y Groenlandia. El miércoles Luis Mazo les hablará de que no hay límite de edad para practicar deporte y el jueves tienen previsto confirmar la presencia de Miguel Ángel Heras. Para finalizar la semana, el viernes 15 de abril el centro contará con Ana Isabel Jimeno, campeona de Europa de Campo a Través y madre de dos alumnos del colegio.

Comentarios...