Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernando García Merchán competirá en la Copa Dunlop de Estoril
X
Pasión por las motos

Fernando García Merchán competirá en la Copa Dunlop de Estoril

Actualizado 07/04/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Se trata de un campeonato de motociclismo que consta de diez carreras y en el que los pilotos conducen motos de 600 cc

El albense Fernando García Merchán participará en la 'Copa Dunlop' de motociclismo que se celebrará en la localidad portuguesa de Estoril durante los días 7 y 8 de mayo. Se trata de un campeonato que consta de diez carreras, con doce vueltas en cada una de las pruebas, donde los pilotos, aficionados en su mayoría, pilotan motos de 600cc que llegan a alcanzar velocidades de más de 250 kilómetros por hora.

La afición del de Alba de Tormes por el motociclismo y por este tipo de pruebas no nace ahora, y es que durante el pasado año ya compitió en la 'Copa Open', concretamente en una prueba de velocidad del campeonato andaluz. Durante el 2016, García Merchán tomará partida en la totalidad de la 'Copa Dunlop' y en alguna carrera de la 'Copa Race' que se disputará en el circuito del Jarama.

"Mi objetivo para la 'Copa Dunlop' de Estoril sería quedar entre los cinco primeros, mientras que en la 'Copa Race' sería más probar para años venideros participar", afirma Merchán.

Y aunque con los pies en el suelo y siempre mirando el tema económico; menos agobiante gracias a patrocinadores como 'De la Santa', Disco Bar 'Zoppo' o Agropal, el objetivo de Fernando para 2017 sería participar en la 'Copa BMW' que tiene lugar en algunos de los mejores circuitos nacionales, como Montmeló, Motorland Aragón o Cheste, e internacionales, como Estoril.

Comentarios...